Connect with us

Más de Honduras

Honduras comenzó su fracaso perdiendo en casa ante Panamá

Publicado

La selección de Honduras dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, que fue eliminada por Australia, que le venció 3-1 en el segundo juego de la repesca intercontinental, comenzó su fracaso de no ir al Mundial de Rusia 2018 perdiendo en casa ante Panamá en el hexagonal de la Concacaf.

Uno de los problemas de Honduras fue que de local no hizo lo suficiente para haber clasificado de manera directa al mundial, como lo hicieron México y Costa Rica, y en menor medida Panamá, que por primera vez llega a una cita mundialista.

De cinco partidos jugando como local, Honduras solamente ganó dos, el primero a Trinidad y Tobago, y el último a México, cerrando el hexagonal.

Su otro triunfo, de los tres que logró en quince partidos, fue de visita ante Trinidad y Tobago, a lo que sumó en su propia cancha un empate contra Costa Rica y otro con Estados Unidos.

De visita, los hondureños sufrieron dos derrotas, ante Estados Unidos y México, un empate con Panamá y otro con Costa Rica, más el triunfo ante Trinidad y Tobago.

Con solamente ocho puntos jugando en casa y cinco como visitante, Honduras cerró el hexagonal con trece puntos, la peor cosecha en las últimas tres eliminatorias dirigida por técnicos colombianos.

Pinto no pudo hacer lo de sus compatriotas Reinaldo Rueda, quien logro que Honduras clasificara al Mundial de Sudáfrica 2010, después de una larga espera de 28 años, desde que Honduras selló su pase en Tegucigalpa para el Mundial de España 1982.

Tampoco pudo repetir lo que hizo Luis Fernando Suárez, con quien los hondureños llegaron al Mundial de Brasil 2014.

Rueda y Suárez tampoco lograron la clasificación con mucha solvencia en lo que a puntos se refiere, pero lograron llevar a Honduras a dos mundiales consecutivos, en los que los hondureños perdieron los tres partidos de la primera fase. Quedaron lejos de la selección de 1982, que logró dos empates y una derrota.

Pinto, quien conformó una selección con un puñado de veteranos, entre los que figuraron los mundialistas Donis Escober, Emilio Izaguirre, Carlo Costly y Maynor Figueroa, y juventud, asumió en diciembre de 2014 como timonel de Honduras.

El brillante papel de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, bajo la dirección de Pinto, pesó mucho para que los directivos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) no dudaran en contratarlo para que buscara la clasificación a Rusia 2018.

Pero la cuerda colombiana en la selección de Honduras se rompió hoy en Australia, donde se ahogaron las esperanzas de Pinto y sus jugadores, y de una afición hondureña que soñaba con ver a su país en un tercer mundial de manera consecutiva.

Pinto también tuvo problemas para integrar la selección por problemas de algunos jugadores como los centrocampistas Andy Najar, que juega Bélgica, o Roger Espinoza, en Estados Unidos, el primero por frecuentes lesiones, y el segundo por cuestiones administrativas.

También hubo rebeldía de algunos jugadores diciendo que mientras Pinto estuviera al frente de la selección no volverían al equipo nacional, entre los que figuró el mismo Carlo Costly.

En otros casos, algunas de sus principales figuras se lesionaron o no jugaron por amonestaciones, lo que tampoco justifica la eliminación de una selección que, tuvo entre sus principales errores, que le anotaran en jugadas a balón parado y fallar mucho frente a la portería rival.

Del futuro de Pinto no se sabe, el técnico eludió hablar del tema tras la derrota en Australia, mientras que los directivos de la Fenafuth lo harán luego del regreso de Sydney.

Cuando estaba cerca el final del hexagonal y Honduras comenzó a mejorar su nivel de juego y estuvo cerca de clasificar de manera directa al mundial, uno de los directivos de la Fenafuth dijo que al margen de que se lograra o no el pase a Rusia 2018, la idea era de que Pinto siguiera con el equipo pensando en el mundial de 2022.

Luego del empate sin goles en el partido de ida de la repesca contra Australia en San Pedro Sula, el Mundial de Rusia 2018 se volvió a ver muy lejos para los hondureños, porque sabían que los australianos en casa no se dejarían ganar.

Los dirigidos por Pinto se resignarán a ver el Mundial de Rusia 2018 por televisión. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.