Connect with us

Más de Honduras

Canahuati: “Tuvimos 28 años sin mundial y el fútbol hondureño no fracasó”

Publicado

El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, salió al paso sobre los rumores que el fútbol hondureño quebrará por no haber clasificado al Mundial de Rusia 2018.

El dirigente pidió cordura a los medios de comunicación y calma a los aficionados, y dijo que hay una buena liga con partidos atractivos y entretenidos.

“No viene nada complicado para el fútbol de Honduras por la eliminación de la selección, tuvimos 28 años y no es cierto que el fútbol hondureño fracaso o se murió”.

“Lamento que por ahí aparecen unas voces tan dramáticas expresando que de momento se hunde nuestro fútbol, no es algo de vida o muerte, el fin de semana tenemos dos sendos partidos, Olimpia – Real España y Marathón – Motagua, y seguramente se jugarán a estadio lleno”.

Para Canahuati, en el país se ha elevado el accionar de la selección y se ha hecho a un lado la Liga Nacional.

“Hay que tener calma y poner las cosas en su respectiva dimensión, de repente el rol de la selección en el país, siento que le damos tal importancia que menoscabamos la liga. En ciertos países como Sudamérica potencian sus torneos ligueros, incluso en Europa los torneos de liga están por encima del papel de las selecciones, no quiero minimizar a la selección”, afirmó.

“Debemos valorar el torneo de liga y colocarlo en su justa dimensión o que esté al mismo nivel con la selección. En el país se vive plenamente de fútbol y uno puede expresarlo con mucha propiedad, porque más del 80 por ciento de la población está pendiente del torneo de liga”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.