Connect with us

Fútbol Internacional

México cierra gira europea derrotando a Polonia

Publicado

El delantero del Benfica Raúl Jiménez convirtió un gol en el minuto 13 para dar hoy a México una victoria por 0-1 sobre Polonia, en su último encuentro del año 2017, que sirvió a ambos de preparación para el Mundial de Rusia.

Jiménez fue el héroe del duelo que dejó un buen saldo para México en su corta gira por Europa en la cual empató 3-3 con Bélgica hace tres días.

El encuentro arrancó con cuatro grados de temperatura en el Arena Gdansk, donde los locales salieron sin su principal figura, el delantero Robert Lewandowski, del Bayern Munich, mientras México jugó sin Javier «Chicharito» Hernández, Giovanni Dos Santos, Héctor Herrera y Edson Álvarez, lesionados.

Los mexicanos del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio salieron a proponer el duelo ante la sexta selección del mundo y, en el minuto 5, crearon la primera jugada de peligro por intermedio de Raúl Jiménez, quien dejó ir una oportunidad clara de gol.

En el 13, Jiménez puso por delante a México al hacerse con una pelota rebotada y convertir de pierna zurda cruzado y así marcó la diferencia en un encuentro por momentos aburrido.

Polonia buscó adueñarse de la pelota sin perder el orden atrás. En el 20, Tomasz Kedziora remató por fuera y en el 33 Krzystof Maczynski le puso un balón a Piotr Zielinski, quien careció de puntería.

Para la segunda mitad, los polacos salieron decididos a dar la vuelta al marcador; en el 51 Maciej Rybus se metió en el área y remató raso, pero el portero José de Jesús Corona le cerró el ángulo y desvió con un pie a un tiro de esquina sin consecuencias.

Además de mantener el orden ante un rival con actitud ofensiva, México buscó espacios y en el 79 Oribe Peralta llegó al área aunque echó la pelota fuera.

México aguantó bien en los minutos finales y preservó la victoria con lo que igualó la serie histórica con los polacos. Ahora, tiene tres triunfos cada bando y un empate. Polonia, que igualó sin goles ante Uruguay el viernes, se vio lejos del equipo dominante de su grupo en la eliminatoria mundialista y que será cabeza de serie en el sorteo de Rusia 2018.

– Ficha técnica:

0. Polonia: Wojciech Szscesny; Artur Jedrzejczyk ( Pawel Wszolek m.51); Thiago Cionek; Jaroslaw Jach; Maciej Rybus, Karol Linetty (Rafal Wolski m.62), Krzystof Maczynski, Tomasz Kedziora; Piotr Zielinsky, Jakub Swierczok (Mariusz Stepinski m.71), Maciej Makusewski (Jakub Baszczykowski m.76). Entrenador Adam Nawalka.

1. México: José de Jesús Corona; Miguel Layún, Carlos Salcedo (César Montes m.45), Héctor Moreno (Carlos Vela m.63), Hugo Ayala (Néstor Araujo m.45), Jesús Gallardo; Jonathan Dos Santos (Omar Govea m.74), Andrés Guardado, Diego Reyes, Javier Aquino (Hirving Lozano m.45); Raúl Jiménez (Oribe Peralta m.45). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1; m.13: Raúl Jiménez.

Árbitro: Oliver Drachta, de Austria. No amonestó ni expulsó a nadie.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Polonia y México como parte de la preparación de ambas para la Copa Mundial de Rusia 2018, celebrado en la Arena Gdansk, de la ciudad de Gdansk, en Polonia.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.