Connect with us

Más de Honduras

Cierra piscina de la Villa Olímpica para construir complejo de natación

Publicado

Hace unos meses atrás el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se comprometió con las autoridades del deporte a modernizar las instalaciones del Complejo Deportivo José Simón Azcona, algo que hoy es una realidad. No obstante, hasta la fecha no se había mejorado el área de las piscinas, pero hoy se anunció que comenzarán los trabajos para darle una nueva fachada.

Según informaron las autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), este día se cerraron las piscinas del mencionado Complejo, mejor conocido por los capitalinos como “Villa Olímpica”, para iniciar con la construcción de un moderno centro deportivo para la natación nacional.

“Las instalaciones de la piscina de la Villa Olímpica de Tegucigalpa serán cerradas, para dar paso a las grandes transformaciones y convertirlas en un centro competitivo de primer nivel, compromiso asumido por el Presidente Juan Orlando Hernández, durante su visita a estas instalaciones”, publicaron en redes sociales las autoridades gubernamentales.

De igual manera, en su cuenta oficial de Twitter, la diputada y excampeona nacional de natación, Ana Joselina Fortín, se pronunció al respecto.

“El día de hoy se cierra la histórica piscina olímpica de Tegucigalpa, para dar paso a una promesa del Presidente Hernández. Esta es una gestión que ha durado años pero hoy ya es una realidad, por lo que pronto tendremos una instalación de alto nivel”, tuiteó la legisladora.

Según se informó, la inversión de la modernización de este centro acuático rondará en los 15 millones de lempiras.

Cabe recordar, que en la Villa Olímpica ya se mejoró la instalación del estadio olímpico, colocando una pista de tartán en la que día a día se ejercitan miles de capitalinos. Además, se colocaron cámaras de seguridad y se electrificó todo el Complejo entre otros cambios que han venido a modernizar este centro deportivo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.