Connect with us

Fútbol Nacional

La “máquina” sigue “pitando”

Publicado

Tras superar una crisis de resultados, 6 partidos perdidos de manera consecutiva, Real España enderezó el rumbo y se impuso 2-0 al Honduras Progreso en un duelo que tenía dos ingredientes importantes: Ver los cambios que haría Martín García tras una semana de trabajo en el club y el debut del portero Josué Castro, a sus 16 años.

La “máquina” fue superior en los primeros 45 minutos en el que Jhow Benavidez y Cristian Altamirano, fueron los conductores de un equipo que tuvo mucha generación aprovechando la velocidad de Iván “Chino” López, quien constantemente le ganaba la espalda a sus marcadores.

El primer tanto de los sampedranos llegaría a los 4 minutos cuando Altamirano, tomó un balón en los linderos del área y sacó potente derechazo que se anidó en las redes para el 1-0.

Siguió llevando el control del partido el España y a los 39 minutos desde el punto penal, Ángel Tejeda, marcó el 2-0 para los españolistas.

Ya en el segundo tiempo los “catedráticos” dejaron de presionar y le cedieron terreno a los progreseños y llegaría el momento para que el joven portero aurinegro se hiciera figura.

A los 55 minutos hubo penal a favor de Honduras Progreso, Cristopher Anariba, fue el encargado, remata suave y engaña al arquero, pero la pelota da en el metal y el portero logra atraparla.

Poco después el juez Oscar Moncada, sanciona otro penal para los locales, Juan Delgado a su turno, le entra a la pelota con “furia”, Castro vuela de manera espectacular para enviar la redonda a la esquina.

Luego los sampedranos cuidaron su ventaja y dan un paso importante en sus aspiraciones de clasificación, mientras que los progreseños se hunden.

 

Alineaciones:

Honduras Progreso: W. West, P. Martínez, J. Rivera, J. Delgado, C. Anariba, J. García, M. Acevedo, J. Brito, E. León, R. Smith, P. Mencía

Real España: J. Castro, D. Velásquez, F. Arévalo, W. Barahona, C. Altamirano, J. Benavidez, I. López, D. Vuelto, E. Delgado, D. Salazar, C. Oseguera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.