Connect with us

Más de Honduras

Platense sale del fondo y mete en problemas a Real Sociedad

Publicado

Un triunfo estratégico conquistó Platense hoy en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, escenario en el que se recuperó dos veces para completar una notable remontada y terminar venciendo 4-2 a Real Sociedad.

Fue un partido abierto y de muchos goles en el que se impuso el “Tiburón”, por estar más fino en zona de definición.

Inició ganando Real Sociedad con gol de tiro libre cobrado por Osman Melgares, quien tuvo fortuna pues su remate se desvió en la barrera y terminó engañando al guardameta. Fue el 1-0 al 31’.

Con la ventaja mínima llegó el final de la primera mitad, pero la reacción de los locales se dio en la acción inicial del segundo tiempo: Edgar Álvarez puso un balón de gol a Luis Lobo quien no lo desperdició y anotó el 1-1 a los 45’.

Poco le duró la alegría al “Tiburón” porque mediante un contragolpe los visitantes volvieron a ver puerta, esta vez el que envió el esférico a las redes fue Diego Reyes (53’).

Sin embargo, el equipo de Tocoa volvió a fallar en la recta final y no pudo sostener la ventaja, tal y como le ha pasado a lo largo del torneo Apertura, situación que lo tiene lidiando con el descenso.

Platense aprovechó las dudas y fallos defensivos del oponente para igualar y remontar el marcador, gracias a los goles de Joshua Nieto (74′), otro más de Lobo 83’; mientras que Brunet Hay Pino marcó el definitivo 4-2 al 91’.

El triunfo dejó a los Selacios en la novena posición con 16 puntos, misma cantidad que posee Real Sociedad. En la fecha 17 Platense visita a Motagua y los de Tocoa reciben a Olimpia.

Goles:

Real Sociedad: Osman Melgares (31′) y Diego Reyes (53′).

Platense: Luis Lobo (45′ y 83′), Joshua Nieto (74′).

Alineaciones:

Platense: Donaldo Morales; Jeffrey Flores, Grodbin Benítez, Erick Norales, Elder Ramos; Joshua Nieto, Jeancarlo Vargas, Alex Aguilar, Jorge Cardona; Cholby Martínez y Luis Lobo.

Real Sociedad: Yull Arzú; Efraín López, Harlington Gutiérrez, José Barralaga, Carlos Solórzano; Henry Clarck, José Canales, Mario Flores, Osman Melgares; Rudy Green y Diego Reyes.

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.