Connect with us

Temporal

Esquiador ruso dice que nunca se dopó

Publicado

El campeón olímpico de esquí de fondo Alex Legkov, aseguró que es inocente de la acusación de doping que le hizo el Comité Olímpico Internacional (COI) y remarcó que peleará por recuperar la medalla de oro que le quitó el organismo.

«Mi medalla es limpia, me voy a poner de pie y pelear», aseguró Legkov, en una declaración escrita que dio a conocer el estudio de abogados alemanes que lo patrocina.

«Lo único que pretende es ser tratado con limpieza y tener jueces independientes dentro de un procedimiento justo, regido por la ley. Ya sea en la Corte Arbitral del Deporte, en el Tribunal Federal Suizo o en el Tribunal Superior Europeo», añadió el esquiador ruso, campeón olímpico en los 50 kilómetros en los Juegos invernales de Sochi 2014

El COI descalificó la semana pasada a Legkov partir de las conclusiones de la Comisión Oswald, en el marco de una investigación del doping de estado en Rusia y en particular en aquella cita, junto a su compatriota Evgeniy Belov -que terminó fuera de las medallas- y al equipo ruso de relevo 4×10 kilómetros, con el que el esquiador logró una plata.

Ni Legkov ni Belov, sin embargo, fueron suspendidos con base en tests que dieron positivo, sino por las conclusiones de la Comisión Oswald y del Informe McLaren sobre casos de manipulación de muestras.

Otros cuatro compañeros de equipo están aguardando eventuales sanciones, mientras que la Federación Internacional de Esquí (FIS) suspendió de manera temporal a los seis deportistas.

Christof Wieschemann, abogado alemán que representa a Legkov, ya anticipó que el caso será presentado ante la CAS, a la vez que criticó la sanción aplicada por el COI, que prohibió de por vida al atleta a participar en Juegos futuros.

Legkov, por su parte, insistió en que nunca dio positivo en innumerables pruebas desde 2011, cuando comenzó a entrenarse en el equipo ruso, y que nunca tomó una dosis de sustancias prohibidas ni proporcionó muestras de orina para fines de manipulación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.