Connect with us

Más de Honduras

Cahill no promete jugar ante Honduras

La estrella de la selección australiana Tim Cahill señaló justo antes de partir hacia Honduras, que recibirá un tratamiento intensivo durante el vuelo para intentar recuperarse de la lesión en el tobillo derecho que sufre y poder llegar al repechaje del Mundial de Rusia 2018.

Cahill, de 37 años, señaló que se trataría junto a un miembro del equipo médico australiano durante la travesía de 15 horas hasta Honduras “con trabajo permanente”.

Exjugador del Everton (103 selecciones, 50 goles), Cahill sufrió el viernes un golpe en el tobillo derecho en un partido del campeonato australiano entre el Melbourne City y el Sídney.

“No prometo nada, pero es una gran oportunidad para nosotros, la oportunidad de acudir a un cuarto Mundial consecutivo. Hemos tomado una decisión calculada, si funciona, fantástico”, señaló el futbolista en el aeropuerto de Melbourne, a donde llegó con una bolsa de hielo en el tobillo.

“Tengo 20 años de experiencia con lesiones al más alto nivel y puedo acelerar el proceso con trabajo constante”, añadió.

Cahill ha tenido dos fisioterapeutas trabajando en su tobillo para que pueda llegar al crucial duelo con Honduras, cuya ida es el 10 de noviembre en San Pedro Sula y la vuelta el 15 en Sídney.

“Tenemos un vuelo de 15 horas, así que conseguiré probablemente hacer cuatro tratamientos más el hielo durante todo el camino. Pero no correré peligro de hacerme daño”, añadió el mediocampista.

“Son dos semanas enormes para el fútbol australiano, pero no arriesgaría si pensara que es lo incorrecto. Lo intentaré, sino estaré en las trincheras apoyando a mis compañeros”, concluyó.

El centrocampista fue el héroe del pre-repechaje asiático en octubre, marcando un doblete en el partido de vuelta que clasificó a su selección ante Siria (2-1 tras prórroga, 1-1 en la ida). AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras