Connect with us

Temporal

Sock conquista París y estará en el Master de Londres

Publicado

El estadounidense Jack Sock, conquistó hoy el torneo de tenis de París y logró el último boleto para el Masters de Londres al derrotar en al final del certamen de la capital francesa al serbio Filip Krajinovic por 5-7, 6-4 y 6-1.

En una final que no estaba en los papeles de nadie al comenzar la semana, el estadounidense confirmó su favoritismo para quitarle a Pablo Carreño la última plaza en el Masters. El español queda como primer suplente y deberá esperar una baja de último momento.

Sock se une así al español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin en el torneo que del 12 al 19 de noviembre reunirá a los ocho mejores de la temporada.

Nadal, quien se retiró de París con una lesión de rodilla antes de su encuentro de cuartos de final, podría ceder su lugar a Carreño si finalmente no juega en Londres. El argentino Juan Martín del Potro queda como segundo suplente para el Masters, aunque es muy probable que no viaje. Finalizará la temporada como número once del ranking.

Sock aprovechó las lesiones y el agotamiento de las grandes figuras en el final de la temporada para llevarse un Masters 1000 plagado de sorpresas. Es el primer estadounidense que gana uno de los nueve certámenes que siguen a los Grand Slams desde que Andy Roddick lo hiciera en Miami hace siete años. Desde entonces, los jugadores europeos ganaron 69 Masters 1000 en forma consecutiva.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.