Connect with us

De Todo Un Poco

Román Torres encabeza desfile de independencia de Panamá

Publicado

El capitán de la selección panameña de fútbol, Román Torres, abanderó el desfile conmemorativo de los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, un evento en que se rindió tributo a este deportista por su papel decisivo en la primera clasificación del país a una Copa del Mundo de mayores.

Torres, que milita en el Seattle Sounders de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), recibió de manos del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el pabellón nacional para abanderar el tradicional desfile patrio.

El defensa central llegó este viernes de EE.UU. en un vuelo privado enviado por el Ejecutivo panameño para que pudiera estar en el evento al que asistieron miles de espectadores.

El pasado 10 de octubre, Torres marcó el gol del triunfo por 2-1 ante Costa Rica que dio la clasificación a Panamá al Mundial de Rusia 2018.

Tras recibir además las Llaves de la Ciudad de Panamá de manos del alcalde, José Blandón, y ser declarado Hijo Meritorio, Torres volvió a destacar que representa a toda la selección, a cuyo tesón y trabajo en equipo atribuyó la histórica clasificación.

«Creo que hicimos un buen trabajo, hubo un trabajo de familia. Siempre le agradezco a todos ellos (sus compañeros de la selección) y al ‘profe’ (el entrenador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez), por la confianza», expresó el capitán.

Visiblemente emocionado, no ocultó ante las preguntas de los periodistas su emoción por el momento que vive como futbolista, como persona y como padre.

«Soy una persona muy humilde y ahora mismo estoy muy contento porque me siento un ejemplo. Muchos niños se disfrazaron de Román Torres y eso me llena de mucho orgullo», manifestó.

En los actos oficiales, que se iniciaron este viernes por la mañana con un tedéum oficiado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, el presidente panameño resaltó la figura de Torres como un ejemplo a seguir para la juventud del país.

Varela habló de los buenos hábitos de vida que conducen a un futbolista de alta competencia al triunfo: buena alimentación, ejercicio físico, disciplina, entre otras conductas que relacionó con el capitán de la selección panameña.

El arzobispo Ulloa, por su parte, resaltó en el acto religioso que «hacer patria es creer en nuestras potencialidades» al referirse a la gesta deportiva que permitió al país clasificarse a Rusia 2018.

«Volvamos a recuperar nuestra fe en nosotros mismos», pidió Ulloa, al alabar a la selección nacional de fútbol como «guerreros, verdaderos luchadores», que lograron la victoria «pese a la falta» de apoyo generalizado.

Torres recibió vestido de blanco, como es la tradición en Panamá, la bandera del país, pero desfiló ataviado con la camisa roja de la selección nacional de fútbol acompañado por sus compañeros en el equipo nacional Roberto Chen y Luis Mejía, el entrenador colombiano Gómez y sus asistentes.

Los desfiles patrios se extenderán durante toda la jornada del viernes. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.