Connect with us

Deporte Nacional

Javier Atala: Es el partido más importante de Honduras en los últimos años

El presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, considera que el duelo de ida frente a los australianos que se jugará el 10 de noviembre en San Pedro Sula reviste mucha importancia para el fútbol catracho.

“Es el partido más importante en los últimos años, es una final para asistir al mundial, eso nunca lo habíamos vivido, para nosotros es la primera vez y tenemos que asumirlo con mucha importancia y sobre todo apoyar a la selección”.

Atala aseguró que Honduras no parte como favorita ante Australia ya que los “canguros” si tienen mucha experiencia en este tipo de duelos, sin embargo, se muestra confiado que Jorge Luis Pinto, tiene los elementos necesarios para sacar adelante el repechaje.

“Ellos nos llevan ventaja en ese aspecto, han jugado repechajes y saben cómo hacerle frente a ese tipo de partidos. No obstante, Honduras cuenta con un entrenador con un enorme recorrido que sabe lo que tiene que infundirle al futbolista en estos momentos”.

“En casa tenemos que ser certeros, debemos sacar ventaja en el primer partido para jugar la vuelta con cierta tranquilidad, es fundamental que no nos hagan gol porque esta eliminatoria se juega bajo el sistema de copa y no recibir anotaciones en casa puede resultar determinante para lograr el boleto a Rusia 2018”.

Finalmente, el federativo pidió el apoyo de la afición y además hace especial énfasis en que se debe tener un comportamiento correcto para evitar sanciones de la FIFA.

“La afición juega un papel importante para la selección, afortunadamente en eso no tenemos problemas porque ellos siempre han respaldado a la selección en las buenas y en las malas, sabemos que el próximo viernes el estadio Olímpico estará repleto. Lo único que les pedimos es que hagan cosas que nos puedan acarrear sanción porque hemos sido muy golpeados en ese sentido”.

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Deporte Nacional