Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica de descanso a Keylor Navas

Publicado

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, anunció hoy la lista de convocados para los partidos amistosos frente a España y Hungría, la cual está conformada por la base que jugó las eliminatorias y con las notables ausencias de los lesionados Keylor Navas y Joel Campbell.

El seleccionador Ramírez, declaró en conferencia de prensa que el partido del 11 de noviembre contra España en la ciudad de Málaga será de gran exigencia para Costa Rica y servirá para conocer en qué nivel se encuentra su equipo.

«España es candidato al título. Es un equipo que maneja conceptos bien desarrollados con jugadores de gran calidad, buenas transiciones, juego de combinación y sabe abrir bloques. Vamos a un partido de clase a que nos dará referencias para diferentes situaciones», expresó Ramírez.

El portero Keylor Navas padece una lesión muscular que le ha dejado fuera de los últimos dos partidos del Real Madrid, por lo que el seleccionador optó por llamar a Danny Carvajal, guardameta del Albacete de la segunda división española, y a los habituales Patrick Pemberton y Leonel Moreira.

El delantero del Betis, Joel Campbell, iba a ser llamado a la selección, pero sufrió un esguince de tobillo en su club que lo dejó fuera de la lista.

Pocas sorpresas en la lista de Ramírez, pues ha dado prioridad a la base de jugadores que logró el boleto al Mundial de Rusia 2018.

La columna vertebral está conformada por los defensas Kendall Waston (Whitecaps-CAN), Giancarlo González (Bologna-ITA) y Óscar Duarte (Espanyol-ESP), quien regresa casi un año después al recuperarse de una lesión de rodilla; los centrocampistas Celso Borges (Deportivo-ESP) y Bryan Ruiz (Sporting-POR) y el atacante Marco Ureña (San José Earthquakes-USA).

Costa Rica y España se han enfrentado en dos ocasiones con saldo de un empate 2-2 en el 2011 en San José, y victoria de España 2-1 en partido jugado en 2015 en la ciudad española de León.

Después de enfrentarse a España, la selección de Costa Rica viajará a Budapest para disputar otro amistoso ante la selección de Hungría el día 14 de noviembre.

Con estos dos partidos, Costa Rica comenzará su preparación para el Mundial de Rusia 2018, que será el quinto de su historia.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.