Connect with us

De Todo Un Poco

Suárez y Godín apoyan a los futbolistas contra el sindicato

Los futbolistas uruguayos Luis Suárez y Diego Godín, expresaron hoy su apoyo hacia sus colegas del medio local, quienes mantienen un conflicto con su sindicato, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), que llevó a que el Torneo Clausura se suspendiera en el país por dos semanas.

Suárez y Godín, delantero del Barcelona y zaguero del Atlético de Madrid, respectivamente, compartieron en sus redes sociales un mensaje en “apoyo y reconocimiento” a sus compañeros del Movimiento Más Unidos Que Nunca (MUQN), que nuclea a los jugadores del medio local enfrentados con la Mutual.

Lo mismo hicieron otros futbolistas de la selección uruguaya, como José María Giménez, Matías Vecino, Carlos Sánchez, Sebastián Coates, Giorgian De Arrascaeta, Gastón Silva y Cristhian Stuani.

En el mensaje difundido, los jugadores aseguran conocer el “enorme esfuerzo y compromiso” que el movimiento MUQN ha realizado en busca de “mejorar las condiciones del fútbol uruguayo”.

“Los futbolistas estamos comprometidos en esta dura lucha en pos de obtener mecanismos transparentes de negociación, sin corrupción en la toma de decisiones, sin beneficiar a terceros en detrimento de los verdaderos actores de esta actividad y bregamos por un sistema digno, justo y equitativo para todos”, añade el escrito.

Asimismo, los jugadores valoraron la posición que tomó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quien intervino en el conflicto y resolvió reconocer al MUQN como un “colectivo legitimado” y así establecer una vía de diálogo directa entre las dos partes.

La carta culmina con el deseo de conseguir un “fútbol honesto, transparente y democrático”.

El conflicto entre los jugadores del medio local y su gremio, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), lleva más de diez meses. El pasado 18 de octubre estos decidieron no presentarse a los partidos y se suspendió el Torneo Clausura que se reanudará este 4 y 5 de noviembre.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco