Connect with us

Más de Honduras

Hijo del “Caute” Castillo bicampeón en la NJCAA

Publicado

Hijo de tigre sale rayado, o por lo menos eso sucede con el hijo del recordado técnico mexicano Juan de Dios “Cuate” Castillo, quien lleva el mismo nombre de su padre y ha dado pasos importantes en la carrera de entrenador de fútbol, aunque su profesión oficial es la odontología.

Resulta que Castillo Dávila ha tenido la oportunidad de desarrollar la carrera de entrenador luego de cursar los estudios respectivos en los Estados Unidos, donde se le abrió la puerta a nivel colegial en el Northern Oklahoma College con chicas entre 18 y 20 años, a las que dirige desde 2016, teniendo un éxito rotundo rápidamente ya que es bicampeón de la región 2 de la NJCAA.

Juan de Dios Castillo Dávila y sus pupilas galardonadas como campeonas 2017 de la Región 2 de la NJCAA División I.

“Es un gran honor ser entrenador como lo fue mi padre, tengo acceso a todo lo que el apuntaba, eso me ayudado a cumplir este sueño y honrar su memoria, además casi siempre le acompañé en sus aventuras como entrenador, eso es inolvidable e importante para mí”, dijo.

En un total de dos años dirigiendo, acumula 36 partidos ganados, 3 perdidos y uno empatado, una marca muy importante a pesar de que sea colegial y de mujeres.

“En la actual temporada terminamos con 17 partidos ganados y solo un perdido. La final la ganamos con gol de oro en el primer tiempo extra. Somos Bi-Campeones de la Región 2 de la NJCAA División I donde tenemos algunas chicas de ascendencia latina como Mayra Vega, Jaycie Calderón, Rosa Segura, Denise Díaz, Marybel García, Alicia Chain, Kayla Mireles y Michaela Mojica”, concluyó emocionado. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.