Connect with us

De Todo Un Poco

Británicos pedirán a la FIFA autorización para lucir la amapola en Mundial

Las federaciones inglesa, norirlandesa, galesa y escocesa solicitarán autorización a la FIFA y a sus adversarios para portar en los partidos de noviembre un brazalete con la amapola conmemorativa de los soldados muertos en combate en la I Guerra Mundial, anunciaron.

“Con los partidos internacionales previstos para la semana del Domingo del Recuerdo (segundo domingo de noviembre, alrededor del 11 de noviembre, el día del armisticio de la I Guerra Mundial), la intención de las naciones constitutivas es solicitar el permiso al equipo adversario y a la FIFA para lucir un brazalete con la efigie de la amapola”, señalaron las cuatro federaciones británicas en un comunicado común.

La FIFA prohíbe a los equipos mostrar símbolos políticos, religiosos o comerciales durante los partidos, regla que había sido criticada con dureza en Gran Bretaña. La primera ministra Theresa May la calificó de “escándalo absoluto”.

Pero en septiembre la federación internacional envió nuevas consignas a los países que dejan entender que algunas iniciativas serán aceptadas.

El documento deja claro la prohibición de todos los mensajes “personales” y “religiosos”, pero la FIFA es menos clara con los mensajes políticos. Pero las proclamas y los símbolos ligados a partidos y gobiernos siguen estando prohibidos.

“Cuando se celebre un evento nacional o internacional, la sensibilidad del equipo adverso (incluyendo sus propios aficionados) y del público debe ser tenida en cuenta con atención”, añade el documento.

La pasada temporada las cuatro federaciones británicas recibieron multas por la FIFA debido a este sujeto.

El 9 y el 12 de noviembre Irlanda del Norte juega con Suiza una repesca europea de clasificación para el Mundial 2018.

Escocia recibe el 9 a Holanda en un partido amistoso y el 10 Inglaterra a Alemania, mientras que Gales juega en Francia. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco