Connect with us

La Bicolor

Medicamento para el sueño y la sangre tomarán hondureños en su viaje a Australia

Publicado

El cuerpo técnico de la selección de Honduras ya tiene todo planificado para el largo viaje a la ciudad de Sídney, Australia, donde jugarán el partido de vuelta del repechaje clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

Gilberto Arenas, asistente de Jorge Luis Pinto y preparador físico de la bicolor, detalló que a los futbolistas les suministrarán medicamentos para el sueño y la sangre, para que el desfase de horario no les perjudique a la hora del compromiso.

“Tras el primer partido cenaremos y luego al aeropuerto, haremos unas acciones a seguir durante el viaje cuando salgamos de Los Ángeles a Sidney, hidrataremos mucho a los jugadores, trataremos que duerman lo máximo en el vuelo y mediante ayuda médica, buscaremos ayudar a los muchachos”, detalló.

“Tenemos que pensar en la hora de Australia cuando ya subamos al avión”.

“Los futbolistas usarán medias de licra para que tengan mayor oxigenación y la sangre fluya mejor, más no podemos hacer pues es vuelo comercial”.

Arenas, explicó que al llegar a Sídney, trataran que los futbolistas no duerman, y los futbolistas harán mucho trabajo para recuperase.

“Llegaremos a Sídney por la mañana y no los dejaremos dormir, haremos trabajos de recuperación, con movimientos de espacio reducidos, la idea es hacer esa recuperación para que el cambio de horario no afecte tanto, pues el cambio de hora afecta la parte del sueño, lo psicomotriz, hace ver torpe a los jugadores en el movimiento y es lo que no queremos que suceda”.

La selección de Honduras se concentra este lunes en Comayagua, y el preparador físico, dijo que entrenarán de forma intensa pensando en los dos partidos, no lo el de ida que será el viernes 10 en San Pedro Sula.

“Lo primeros que haremos es recibir el grupo, ver como viene de los partidos, ojalá no lleguen golpeados. Haremos trabajos tácticos de fútbol como siempre lo hemos hecho, con intensidad y buscar la concentración, tendremos cuidado con el juego aéreo, porque el rival es muy fuerte en eso y en jugadas a pelota quieta”.

“Hay trabajos que haremos aquí y nos ayudarán en Sídney, pensamos tener una sección de trabajo buena antes de jugar”, concluyó.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.