Connect with us

Fútbol Internacional

Callejón lidera al Nápoles a otra victoria

El español José Callejón, marcó un gol este domingo en el triunfo 3-1 del Nápoles ante el Sassuolo y permitió a su equipo situarse líder en la liga italiana, en una undécima jornada en la que el uruguayo Lucas Torreira guió al Sampdoria con un doblete.

Las victorias del Juventus contra el Milan, con doblete del argentino Gonzalo Higuaín, y del Lazio ante el Benevento, no metieron presión al Nápoles que consiguió un sólido triunfo para recuperar el margen de tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

La jornada futbolística italiana vivió además un doblete de Torreira y un gol del colombiano Duván Zapata en la victoria 4-1 del Sampdoria y una diana de penalti del argentino Rodrigo De Paul en el triunfo 2-1 del Udinese contra el Atalanta.

En el estadio San Paolo, ante 53.000 espectadores, el Nápoles desbloqueó el encuentro a los 23 minutos de juego gracias al brasileño Allan Marques, que aprovechó una desatención defensiva del visitante Stefano Sensi para quitarle el balón y superar al portero.

El Sassuolo recortó distancias en el minuto 41 por medio de un cabezazo de Diego Falcinelli, pero los napolitanos reaccionaron inmediatamente y recuperaron la ventaja antes del descanso gracias a un gol de Callejón directamente desde un saque de esquina.

El balón lanzado por el exmadridista fue desviado por el portero Andrea Consigli y terminó en la red para dar el 2-1 a un conjunto napolitano que sentenció el duelo en la reanudación gracias al belga Dries Mertens, que marcó el 3-1 con pase del español Raúl Albiol (m.54).

Así, el conjunto del técnico Maurizio Sarri se colocó líder a tres puntos del Juventus y del Lazio y a cinco del Inter de Milán, que jugará mañana en el campo del modesto Hellas Verona.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional