Connect with us

Tenis

Wozniacki y Venus jugarán la final del Masters

Publicado

La rumana Simona Halep acabará la temporada como número 1 mundial tras la derrota de la checa Karolina Pliskova (N.3) frente a la danesa Caroline Wozniacki (N.6), que jugará la final del Masters frente a la estadounidense Venus Williams (N.5), ganadora ante la francesa Caroline Garcia (N.8), en Singapur.

Pliskova, que cayó 7-6 (11/9) y 6-3, era la última jugadora con opciones de destronar a Halep, pero le hacía falta ganar el trofeo.

Ahora será Wozniacki la que luche por su primer título de maestras, el domingo ante Venus Williams, que regresó con 37 años a la final del Masters, ocho años después de su última presencia. Ganó el trofeo en 2008 y fue finalista en 2009.

Halep, de 26 años, fue eliminada el viernes en la última jornada de la fase de grupos tras una derrota ante la ucraniana Elina Svitolina (N.4), 6-3 y 6-4.

Una sola victoria en el Masters, ante Garcia, le ha servido para terminar por primera vez la temporada en la cima de la WTA.

La jugadora rumana, que alcanzó el primer puesto el 9 de octubre en detrimento de la española Garbiñe Muguruza, nunca ha ganado un torneo de Grand Slam. Esta temporada venció en Madrid y fue finalista en Roma, Roland Garros, Cincinnati y Pekín.

Muguruza, ahora número 2 mundial, que tenía opciones de recuperar el trono, fue también eliminada en la fase de grupos, lo que dio al traste con su posible remontada.

Este sábado, en la primera semifinal, Wozniacki firmó un excelente partido ante Pliskova, ganando en una hora y 22 minutos.

El desenlace del primer set tuvo mucho que ver con el resultado final. Pliskova tuvo seis bolas de set, tres con 5-4 y otras tres en un tie-break no apto para cardiacos.

– Garcia, frenada por el cansancio –
Pero fue Wozniacki la que tuvo la última palabra, en su sexta bola de set, después de haber desaprovechado cinco cuando ganaba 6-1 en el juego decisivo.

En la segunda manga Pliskova parecía al borde del precipicio con 3-1 adverso, pero igualó 3-3. Wozniacki, muy sólida mentalmente en Singapur, ganó los tres juegos siguientes y selló su pase a la final.

«Fue muy importante ganar el primer set. Creo que eso la rompió un poco, era importante para las dos llevarse el primero», señaló la danesa.

Más tarde Venus batió a Garcia por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3. La francesa, en su primera presencia en el Masters, ha completado una destacada actuación, con dos victorias consecutivas en partidos de tres sets en la fase de grupos que le sirvieron para clasificarse a semifinales.

Precisamente el esfuerzo realizado le pasó factura este sábado. La francesa de 24 años fue capaz de ganar un primer set agotador que se fue a la hora y 7 minutos de juego.

Venus fue superior en la segunda manga, con un servicio más eficaz, y en la tercera logró la rotura para colocarse 5-3, situación que fue definitiva.

«Cada vez que pensaba que estaba cerca, ella jugaba increíble. Es difícil jugar tu mejor tenis al final del año, cuando estás cansada. Nada es fácil, es emocionante estar todavía en el círculo de las ganadoras», señaló Venus. afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.