Connect with us

Fútbol Internacional

Sao Paulo le gana el derby al Santos

El Sao Paulo venció 2 a 1 el derby frente al Santos gracias a un gol del peruano Christian Cueva y se alejó así de la zona de descenso en la trigésimo primera jornada de la liga brasileña.

Tras la victoria, el Sao Paulo se sitúa en la undécima posición de la tabla con 40 unidades, frente a los 53 puntos del Santos, que se mantiene tercero a la espera de los partidos que se celebrarán el domingo.

El equipo dirigido por Dorival Junior marcó gracias a los tantos de Marcos Guilherme y Cueva, mientras que Alison descontó para el Santos, que continúa a seis puntos del líder Corinthians.

En el segundo partido de la jornada, el Flamengo y el Vasco da Gama protagonizaron el clásico carioca y empataron sin goles en el mítico estado Maracaná.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda no pudo contar en el encuentro con el peruano Paolo Guerrero, artillero del equipo y quien se recupera de una lesión en el muslo de la pierna izquierda.

El joven Vinicius Junior, la promesa fichada por el Real Madrid, entró en el terreno de juego en el minuto 22 del segundo tiempo e hizo un par de jugadas que dejaron al Flamengo más ofensivo al final del partido.

El Flamengo, que esta semana venció por la mínima al Fluminense y se acercó a las semifinales de la Copa Sudamericana, se sitúa en el séptimo puesto de clasificación con 47 puntos, por delante del Vasco, con 44.

Antes del encuentro entre el Flamengo y Vasco hubo enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos y 77 hinchas de una barra brava fueron detenidos tras incumplir el perímetro de distancia fijado por la Justicia.

En el último partido del sábado, el Atlético Paranaense se medirá al Chapecoense.

El domingo, el líder Corinthians tendrá una difícil visita al Ponte Preta con el único objetivo de ganar para no dilapidar más su ventaja en el liderato.

El Vitória, que cayó en zona de descenso el domingo pasado, recibirá al colista, el Atlético Goianiense, mientras que en la lucha por la Libertadores, el Atlético Mineiro (41) recibirá al Botafogo (47).

El Coritiba, penúltimo, visitará un Sport que este jueves destituyó por los malos resultados a Vanderlei Luxemburgo, tras perder en casa por 0-2 en la ida de los cuartos de la Sudamericana ante el Junior colombiano.

El Avaí, primer equipo fuera del descenso, recibe a un Gremio que usará su equipo reserva pensando en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de este miércoles contra el Barcelona de Guayaquil.

El Fluminense, por su parte, se enfrentará al Bahía, equipo con el que iguala a 38 puntos, cinco por encima del descenso.

El Palmeiras, segundo con 53 puntos, recibirá el lunes la visita del quinto, el Cruzeiro. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional