Connect with us

De Todo Un Poco

Ultra de Independiente buscado por extorsión se entrega a la Justicia

Publicado

Pablo «Bebote» Álvarez, líder de la barra brava (grupo de ultras violentos) de Independiente, sobre quien pesaba una orden de captura internacional por supuesta extorsión contra el entrenador de ese club, Ariel Holan, se entregó hoy a la Justicia, informó su abogada a medios locales.

Según la investigación, el 19 de octubre pasado el ahora detenido se subió al auto de Holan para pedirle dinero para viajar junto a otros ultras al Mundial de Rusia 2018.

En declaraciones al canal C5N, la abogada de Álvarez Débora Hambo explicó que el técnico se había comprometido a hacer «una contribución a la hinchada» y su defendido se la «reclamó».

«Aparentemente es lo que habían quedado. Hay una promesa que exigió su cumplimiento y así pasó. (…) En ningún momento le extorsionó ni tuvo actitud de violencia», destacó la letrada.

La denuncia de los hechos fue realizada al día siguiente de los mismos por el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, quien informó de que Holan fue «amenazado» y «privado de su libertad» porque Álvarez se subió a su auto.

Posteriormente Holan declaró como testigo y se le impuso al ultra una restricción que le impidiera acercarse a menos de 200 metros del entrenador, su cuerpo técnico y su familia por 180 días.

En una intervención radiofónica, el 23 de octubre Álvarez reconoció haberle pedido una «colaboración» a Holan para viajar al Mundial, pero negó haberle amenazado.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.