Connect with us

Otros Deportes

Martina Hingis anuncia su retirada

La tenista suiza Martina Hingis, actualmente número 1 mundial en el ránking de dobles y exnúmero 1 en individuales, se retirará después de su último partido en el Masters WTA, que se está disputando esta semana en Singapur, anunció ella misma a través de su perfil de Facebook.

“Mirando hacia atrás, no llego a creerme que debutara como profesional hace 23 años. Estos años han estado entre los más enriquecedores de mi vida, tanto personal como profesionalmente, pero creo que ha llegado la hora de la retirada, algo que haré tras mi último partido en Singapur”, explicó Hingis, de 37 años, que efectuó su regreso a la competición de dobles el 1 de agosto de 2013, después de haberse retirado temporalmente en dos ocasiones.

Hingis colgó una primera vez su raqueta en 2003, con 22 años, debido a lesiones repetidas. Regresó al circuito en 2006, aunque sin poder recuperar su nivel del pasado. En noviembre de 2007 volvió a parar cuando dio positivo por cocaína en un control antidopaje durante el torneo de Wimbledon. Luego fue absuelta en ese caso.

En categoría individual, Hingis ganó cinco títulos del Grand Slam (Abierto de Australia 1997, 1998, 1999, Wimbledon 1997, Abierto de Estados Unidos 1997) y se convirtió en la número 1 mundial más joven de la historia, cuando pasó a encabezar la lista mundial el 31 de marzo de 1997, con 16 años y 3 meses. Pasó en total 209 semanas en lo más alto del ránking mundial.

En total, su palmarés de ‘grandes’ es de 25, sumando los de todas las categorías (individual, dobles femeninos, dobles mixtos). El último de ellos lo consiguió el 11 de septiembre de este años, en el US Open, en compañía de la taiwanesa Chan Yung-Jan, con la que comparte el primer lugar del ránking WTA de dobles.

En esta categoría, Hingis ganó trece torneos del Grand Slam, de ellos cuatro desde su último regreso a las pistas, en 2013.

Junto a Chan Yung-Jan ha levantado ocho trofeos esta temporada, además del Abierto de Estados Unidos. Entre ellos, tres de los cuatro “Premier Mandatory”, el equivalente a los Masters 1000 del circuito ATP.

La dupla suizo-taiwanesa se enfrentará el sábado a la pareja formada por la checa Andrea Hlavackova y la húngara Timea Babos por un lugar en la final del Masters.

Deja tu comentario

Recomendamos - Otros Deportes