Connect with us

De Todo Un Poco

Zidane: «Algún día se acabará para mí el Madrid»

Publicado

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó que es consciente de que algún día se acabará su etapa en el Real Madrid y que se ha «preparado para ello».

El técnico del conjunto blanco, que recibió este lunes el premio FIFA «The Best» al mejor entrenador de la pasada temporada, por delante de Antonio Conte y Massimiliano Allegri, se mostró feliz por el trofeo y habló en una entrevista concedida a la FIFA sobre su futuro en el Real Madrid.

«En una carrera, en una temporada, en una vida, hay altibajos. Si estás abajo, hay que saber recuperarse. Si estás arriba, simplemente hay que intentar permanecer allí el mayor tiempo posible. Pero soy consciente de que, inevitablemente, algún día eso se acabará para mí en Madrid. Me he preparado para ello. De momento, disfruto de todos los buenos momentos que estoy viviendo en este club», declaró.

Además, indicó que su principal deseo es seguir haciendo lo que le gusta e intentar progresar en el oficio de entrenador, una profesión sobre la que dijo que «no es fácil».

Asimismo, explicó cómo se siente después de ganar la Liga de Campeones por segundo año consecutivo y afirmó que es consciente de que vencer dos veces seguidas es un hecho de mucha dificultad.

«Soy consciente de que estoy en un club acostumbrado a ganar títulos y sé que estoy rodeado de grandes jugadores. Pero siempre es complicado conquistar trofeos; la Liga de Campeones, por supuesto, pero más todavía la liga, que para mí es lo más difícil. Había que confirmarse, y eso nunca es fácil», añadió.

Para Zidane, su mejor recuerdo de la temporada pasada es el título de Liga porque, a su juicio, es un torneo que tiene un «largo camino» hasta el final.

También habló sobre cuál es su secreto para gestionar un vestuario en el que conviven multitud de estrellas. Zidane manifestó que sabe «cómo van las cosas» porque vivió como jugador situaciones parecidas.

«En cuanto a mi supuesta capacidad para saber dirigir a grandes jugadores, pienso que solamente la guía la pasión por el fútbol y por mi profesión. Más que mis títulos en el Mundial o en la Copa de Europa que obtuve como jugador, lo que importa son mis resultados como entrenador. Lo importante es que los jugadores crean en mi mensaje, en lo que pongo en práctica. Si los jugadores tienen fe en ti, puedes llegar muy lejos», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.