Connect with us

Automovilismo

Subastarán uno de los autos históricos de Michael Schumacher

Publicado

Mientras el misterio en torno a la salud de Michael Schumacher se hace cada vez más grande, todos los objetos que fueron parte de su vida se transforman en una reliquia para los coleccionistas millonarios.

Una de las últimos tesoros en aparecer en la escena es la mítica Ferrari F2001 con la que el alemán conquistó el cuarto título de Fórmula 1 de su carrera: la subastarán el próximo 16 de noviembre en el Contemporary Art Evening Auction de Sotheby’s de Nueva York.

El monoplaza está conservado tal cual lo dejó Schumacher luego de conquistar el título en agosto del 2001 en el Gran Premio de Hungría: todavía están allí el puesto de conducción, cinturón de seguridad, volante y el motor.

La Ferrari no es propiedad de la escudería, ya que desde hace años está en manos de un coleccionista privado que decidió no realizarle ningún tipo de modificación. Ahora la pondrá en venta y su precio, estiman, podría superar los 4 millones de dólares. La empresa RM Sotheby’s será le encargada de administrar la venta.

Si bien este tipo de vehículos históricos suele subastarse en encuentros de fanáticos de los coches clásicos, en esta ocasión se ofrecerá en uno de los sitios más distinguidos de Nueva York en un catálogo que cuenta con cuadros Andy Warhol y Mark Rothko.

En noviembre pondrán en venta la Ferrari F2001 con la que el piloto alemán se coronó campeón de la Fórmula 1. Se estima que el precio podría superar los 4 millones de dólares

Desde la empresa de subastas justificaron la presencia de la Ferreri F2001 porque consideran que es «la última obra de arte creada con una finalidad práctica». El director de arte, Grégoire Billault, afirmó: «Es perfectamente adecuado porque Ferrari y Schumacher son los nombres más grandes de la competición del motor, con un lugar en el imaginario colectivo sinónimos de los más altos logros en su campo».

En las últimas semanas, el ex manager del piloto, Willi Weber, se mostró enojado por la falta de información sobre la salud de Schumi: «Me parece muy desafortunado que los fanáticos de Michael no sepan nada sobre su estado de salud. ¿Por qué no se les dice la verdad?».

El deportista alemán se encuentra en coma desde diciembre del 2013, cuando sufrió un accidente mientras esquiaba en Francia que le produjo graves lesiones cerebrales. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.