Connect with us

Fútbol Nacional

Presidente de Honduras agradece a periodista argentino hablar bien del país a Australia

Publicado

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció al periodista argentino Andrés Cantor por haber salido en defensa de los hondureños ante duras críticas en Australia previo a los partidos que las selecciones de los dos país jugarán buscando su pase al Mundial de Rusia 2018.

En la televisión australiana se ha dicho que «San Pedro Sula es la ciudad más violenta del mundo» y la «capital mundial de los asesinatos», entre otras cosas.

En efecto, San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante y la de mayor crecimiento económico y comercial de Honduras, ha llegado a figurar entre las más violentas del mundo, pero la criminalidad se ha venido reduciendo en los últimos dos años, lo mismo que en el resto de la nación, según fuentes oficiales.

«En nombre de Honduras y de una ciudad que ha sufrido tanto y que ahora vive en mejor condición debido a su seguridad, hoy, en el sentido más positivo posible digo que los hondureños debemos agradecerle a Andrés Cantor por todas esas expresiones de reconocimiento a nuestro país», enfatizó el presidente Hernández.

En un reciente carta pública, Cantor le señaló a los australianos que «no se dejen llevar ni asustar por todo lo que leen y escuchan acerca de Honduras».

«Muchos hablan sin haber estado nunca ni cerca de ese noble país centroamericano, hablan googleando referencias, sin saber de veras cómo es. Yo les cuento. Se van a encontrar con un país distinto al de ustedes, más pobre, pero rico en su alma y espíritu», añade.

Indicó que Honduras es «un país con gente digna, trabajadora, esforzada como ninguna que busca salir adelante y que alimenta la esperanza de una vida mejor, y «no le tengan miedo a los rótulos».

«San Pedro Sula podrá ser una de las ciudades más violentas del mundo, pero si la es, es por estadísticas de un sector violento de la sociedad y no por sus ciudadanos comunes. Nada les va a pasar», señaló Cantor, quien trabaja para la cadena hispana Telemundo.

El presidente Hernández felicitó a Cantor por su opinión a favor de Honduras y calificó su mensaje como «extraordinario».

«Los periodistas australianos que han estado atacándonos fuertemente, de manera muy agresiva, han recibido un mensaje muy contundente de Andrés Cantor, pero también se han nutrido de hondureños que han dicho lo peor de su país», añadió Hernández.

La prensa australiana también ha calificado a San Pedro Sula, donde la selección de Australia jugará contra Honduras el 10 de noviembre, como una ciudad «mediocre y salvaje».

Cantor expresó a los australianos que en Honduras van a encontrar un pueblo «enfervorizado por el fútbol, apasionado, cuyo folklore para vivir un partido los va a sorprender. Que harán del juego una fiesta y de su estadía en esas tierras un carnaval. A su manera».

«Como mientras estén en suelo catracho vivirán en una burbuja, custodiados hasta los dientes -tal vez exageradamente- no podrán conocer su hermosa gente, su bella cultura, sus lindos lugares, sus costumbres, y cuando les hablen de baleadas, sepan que google jamás podrá traducir correctamente, la exquisitez del plato típico. Se lo pierden», subrayó Cantor.

La «baleada» es una comida típica a base de tortilla de harina de trigo cubierta con fríjoles fritos y queso rayado o mantequilla.

Los duros comentarios contra San Pedro Sula ha disgustado a muchos de sus habitantes y otros sectores del país, entre quienes figuran muchos que han agradecido las frases de Andrés Cantor.

«Van a estar en un país que pese a todo lo que le ha pasado, está de pie, queriendo salir adelante, con gente que trabaja el doble que ustedes para ganar acaso un cuarto del salario de ustedes, pero que a la noche se sienta en familia, en paz y con fe, en Dios, en ellos, en la familia», le dijo Cantor a los australianos.

Su mensaje concluye expresando que «muchas veces con dolor, con cansancio y con rabia», los hondureños van «siempre con orgullo de lo que son» y que «eso no tiene precio. Con eso se van a encontrar. No tengan miedo». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.