Connect with us

Fútbol Nacional

Maynor Figueroa a los australianos: “Es a un partido no a una guerra que vienen”

Publicado

Tras quedar al margen de los playoff de la MLS con su equipo el Dallas FC, el capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa, ya piensa en los juegos del repechaje ante Australia.

El zaguero no podrá estar en el primer juego de la repesca junto al delantero Alberth Elis por acumulación de tarjetas, pero se muestra disponible para estar desde el primer día de la convocatoria.

“Salí con una pequeña carga muscular, pero estoy disponible y estaré el día de la convocatoria aunque no pueda estar en el primer partido ante Australia”.

“Tengo estos días para recuperarme y llegar bien a la selección, no puedo viajar ante a Australia, porque no podría entrenar solo”.

AUSTRALIANOS BIENVENIDOS
Figueroa fue consultado sobre las ofensas de los medios y cuerpo técnico australiano que califican al país como de los más peligrosos del mundo y que tendrán una estadía hostil en suelo nacional.

“Es una pena lo que se habla, como país tenemos muchas cosas bonitas y lugares bonitos, y cuando nos vamos a enfrentar con otras selecciones solo sacan el lado malo, es una pena y algo ofensivo, es una pena por ellos”.

“Si ellos quieren ver el lado bueno de Honduras serán bien recibidos, si solo miran lo malo, igual serán bien recibidos, es a un partido de fútbol a que viene no a una guerra mundial, nosotros nos vamos a preparar para un partido de fútbol”.

LESIÓN DE HERNÁNDEZ
El defensa lamentó la lesión que sufrió el delantero Eddie Hernández, quien será baja de la bicolor para los juegos del repechaje.

“Esto somos nosotros, dificultades y adversidades durante toda la eliminatoria, hemos podido sobresalir, estamos en el repechaje, todos estábamos contentos con el desempeño de Eddie, ahora a desearle una pronta recuperación, queremos ir a Rusia y a quien le toque reemplazarlo que lo de todo”.

VAMOS A RUSIA
El jugador se muestra optimista en que la selección logrará los resultados positivos y que trabajarán fuerte.

“Vamos a estar en Rusia, Dios mediante así va hacer, vamos a luchar y en estos últimos cuatro partidos la selección se ha visto muy bien”.

“Viaje largo, tenemos que prepararnos ante todas las adversidades, así ha sido a lo largo de la eliminatoria, ellos también harán ese viaje”.

CONTINUIDAD A LOS QUE HAN ESTADO
Ante los rumores que regresarían a la selección varios futbolistas que no han estado a lo largo del proceso, Figueroa se preguntó por el qué.

“¿Mi pregunta es por qué deben regresar a la selección los que en un momento dijeron no, por qué mejor no darle continuidad a los que sí estuvieron en esos momentos?, pero eso es una decisión de Maynor Figueroa es del cuerpo técnico.

“La selección siempre ha estado ahí, y ha tenido las puertas abiertas, los que no están es porque han querido, yo siempre”.

DALLAS  FC
El capitán de la selección catracha, dijo que tiene un año más de contrato con el Dallas y que su deseo es continuar en el club.

“Tengo la opción de un año más, pero en esta liga uno nunca sabe, me gustaría seguir aquí, me han recibido bien, hemos tenido buenos momentos, ojalá las posibilidades se den”.

“De momento no tengo ofertas de otros clubes, hoy por hoy mi momento es seguir”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.