Connect with us

Previa

“Merengues” a salir de crisis…

Publicado

La jornada 12 del Apertura se cierra esta tarde con tres partidos de liga donde sobresale el duelo antagónico entre Olimpia y Real España en el estadio Nacional. En Juticalpa, el cuadro local espera al desesperado Platense, mientras en Tocoa, la Real Sociedad enfilará baterías ante los rojos del Vida  en un juego por un cupo en la liguilla.

OLIMPIA –  REAL ESPAÑA

El clásico entre Olimpia y Real España siempre genera atención, ambos equipos vienen de dolorosas derrotas, el Real España en casa ante los lobos de la UPN y el Olimpia sucumbió en La Ceiba ante el Vida, por lo anterior ambos llegan con la obligación de ganar para luchar por las vueltas ya que Marathon y Motagua les han tomado la partida. La gran duda es saber si Carlos Restrepo guardará algunas piezas para la final de Concacaf del próximo jueves en Costa Rica, ya que eso le podrá beneficiar a la realeza aunque Ramón Maradiaga es un viejo zorro que no se fía y buscará la forma de derrotar al “viejo león” sin importar su once titular. Por localia Olimpia siempre es favorito, pero la realeza puede reaccionar.

DATOS HISTÓRICOS:

Triunfo más reciente de Real España en Tegucigalpa ante Olimpia, 16 agosto 2015,2-1 con doblete del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo. Descuento albo de Óscar Salas.

JUTICALPA FC –  PLATENSE

Juticalpa FC llega en tiempos bajos a un encuentro ante el colero de la Liga, donde habitualmente en casa sacan el resultado, pero los dirigidos del colombiano Jairo Ríos no están dispuestos a ceder más puntos, aunque el favoritismo lo llevan los ‘canecheros’ que llegan con dos derrotas consecutivas. Si Juticalpa FC sigue desperdiciando oportunidades difícilmente se meta en la liguilla ya que los puntos de local se lloran al final.

 DATOS HISTÓRICOS:

Platense solo ha ganado uno de cuatro partidos disputados en Juticalpa, 3-1, 19 noviembre 2016, goles del panameño Brunet Hay Pîno (2) y Luis Lobo. Descuento olanchano de Ovidio Lanza.

REAL SOCIEDAD – VIDA

En Tocoa, la Real Sociedad se está jugando la gran oportunidad de buscar otra liguilla con un rival directo como el Vida, equipo muy ordenado atrás y que en cualquier momento puede complicar con los contragolpes. En la ida en La Ceiba, la Real sorprendió al Vida, pero ya aprendieron la lección y ahora van a buscar sacar puntos de una cancha hostil como la del Francisco Martínez Durón. Los locales son ligeramente favoritos.

DATOS HISTÓRICOS:

Vida solamente ganó uno de diez partidos en Tocoa, el 30 de agosto 2014, 2-0 con goles de Víctor Ortiz y Eddie Hernández.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.