Connect with us

Fútbol Nacional

Santos Guápiles deja herido a Olimpia en Liga de Campeones

Publicado

La soledad del estadio Olímpico fue testigo de cómo un Santos Guápiles respondón y con personalidad tiene a Olimpia cuesta arriba en la lucha por seguir en la Liga de Campeones de la Concacaf al vencerlo 1-0.

Atrevido el equipo tico no se achicó pese a su condición de visitante y salió a buscarlo al enemigo con líneas adelantadas e incluso regalando espacios jugando al achique situación que no fue aprovechada por los albos.

La primera fue para Carlo Costly a los dos minutos cuando encontró una zaga adelantada y se fue contra el portero Morales, pero en esa intención de mandar el balón al palo más alejado del arquero como reza el manual de las definiciones envió el esférico afuera.

Misma situación protagonistas distintos. Roger Rojas solo contra el meta, la intenta definir por arriba y la manda afuera, apenas ocho minutos. De ahí en adelante los costarricenses igualaron el caudal de juego con un Kenneth como principal actor.

El mediocampista tico desde lejos probó a Donis Escober, pero el potero voló evitó la caída de su marco. Poco después el silbante no sancionó como penal una falta contra Costly en el área. Dixón exigió de nuevo al arquero catracho a los 32.

El gol llegaría en la segunda parte por medio de Wilmer Azofeifa, quien desde la frontal del área remató, la pelota se desvió en Andrés Quejada y se fue al fondo para el 1-0 de Santos de Guápiles a los 62 minutos.

Luego Olimpia se fue con todo al ataque, pero no pudo contra un rival ordenado que intentará asegurar el título en su casa la próxima semana.

Alineaciones:

Olimpia: D. Escober, E. Alvarado, L. Garrido, J. Tobías, B. Moya, A. López, J. Palacios, A. Quejada, M. Chirinos, R. Rojas y C. Costly

Santos Guápiles: B. Morales, I. Smith, E. Mongio, Y. Salas, J. Madrigal, W. Azofeifa, K, Dixón, E. Solórzano, J. Garro y O. Rodríguez y M. Obando

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.