Connect with us

De Todo Un Poco

Futbolista es acusado por simulación de un penal

El jugador Shaun Miller, del Carlisle United, se convirtió hoy en el primer futbolista acusado de simulación por la Federación Inglesa (FA), de acuerdo a las nuevas reglas del organismo.

Miller deberá afrontar un proceso disciplinario por “engaño exitoso del árbitro” después de lograr que el juez señalara un penal, luego convertido, en el empate 3-3 ante Wycombe Wanderers en la cuarta división del fútbol inglés.

El jugador podría recibir una suspensión de dos partidos. El panel encargado de evaluar el castigo, indicó la FA, estará compuesto por un ex árbitro, un ex técnico y un ex jugador.

“A cada miemtro del panel se le pedirá que revise todo el material de video disponible (…) para determinar si consideran que fue una violación (de la regla)”, indicó el organismo. “Solo en circunstancias en las que el panel sea unánime, la FA aplicará el castigo”.

El Carlisle expresó, entretanto, que revisará el material a la espera de una posible apelación. Las nuevas reglas de la FA, adoptadas en agosto, abarcan a jugadores que obtuvieron penales mediante la simulación o lograron que sus rivales reciban injustamente una tarjeta roja.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco