Connect with us

De Todo Un Poco

FA recibe críticas por caso de discriminación

Publicado

A pesar de que pidió disculpas en el caso de discriminación de la jugadora Eniola Aluko, la Federación Inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) fue hoy objeto de duras críticas en una audiencia en el Parlamento británico.

El presidente del organismo, Greg Clarke, y el jefe ejecutivo de la FA, Martin Glenn, comparecieron ante los legisladores y se disculparon, pero las excusan no parecen bastar.

«Lo que la FA no ha hecho es admitir su error», dijo Damian Collins, del Partido Conservador, a la BBC. «Deja dudas de si son los correctos para llevar adelante la FA», agregó.

Antes, Glenn había presentado las excusas del organismo por el comportamiento racista que tuvo Mark Sampson, antiguo seleccionador nacional femenino, con la jugadora nacida en Nigeria.

El incidente se produjo en octubre de 2015 y en una primera investigación interna, Sampson había sido absuelto de las acusaciones.

Sin embargo, tras una nueva investigación, que incluyó a futbolistas que no habían sido consultadas en un principio, el informe de la abogada Katherine Newton determinó que Sampson «llevó adelante una serie de comentarios imprudentes en los que intentó ser gracioso».

A pesar de considerarlo responsable de los dichos, el informe explicó que el entrenador no es una persona racista.

«Nuestro objetivo siempre fue descubrir la verdad y luego actuar consistente y apropiadamente», dijo el miércoles Glenn, aunque también criticó a la jugadora al entender que «no colaboró en la primera investigación externa».

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.