Connect with us

Fútbol Internacional

Irán echa del Mundial Sub-17 a México

Publicado

México dijo adiós al Mundial Sub-17 en octavos de final, después de caer ante Irán (2-1) en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa.

El combinado iraní se puso con 2-0 de ventaja en los primeros minutos, gracias al tanto de penal de Mohammad Sharifi (7) y al de Allahyar Sayyad (11). México descontó con el gol de Roberto de la Rosa (37), insuficiente para soñar con los cuartos de final.

Irán, que llegaba al duelo de octavos con la confianza de tres partidos ganados en la fase de grupos, confirmó sus buenas sensaciones en apenas diez minutos ante una México que se marchó de este campeonato sin conocer la victoria.

El carrilero Adrián Vázquez falló en un control dentro del área y en su segundo intento de despeje llegó tarde, cometiendo penal sobre Mohammad Ghaderi. El encargado de lanzar desde los once metros fue Mohammad Sharifi (7), que engañó al arquero César Iván López para adelantar a los iraníes.

Los chicos de Abbas Chamanian pusieron tierra de por medio instantes después del 1-0. Allahyar Sayyad (11) saltó por la pugna de una pelota con Carlos Robles, ninguno de los dos precisó el remate, pero el ‘9’ se giró rápidamente y goleó poniendo una pelota por encima de César Iván López, que estaba fuera de su arco.

No se rindió México, que descontó antes del descanso con un gol de Roberto de la Rosa (37). Diego Lainez conectó un disparo que el arquero Ali Gholamzadeh despejó a la altura del punto de penal, donde el ’10’ mexicano enganchó un disparo para hacer el 2-1.

En toda la segunda mitad México fue mejor y gozó de más oportunidades que Irán, que se dedicó a defender lo conseguido en el primer tiempo e intentar crear peligro a la contra. La ocasión más clara para los de Mario Arteaga llegó en el 68 a pelota parada, cuando Jairo Torres pateó un libre directo en el costado izquierdo que se estrelló en el ángulo del arco iraní.

Dos empates y dos derrotas es el bagaje de México en este Mundial de India, en el que sigue adelante Irán. Los asiáticos se medirán en cuartos de final a España el próximo domingo en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi, encuentro que no jugará su mejor jugador, Younes Delfi, por sanción. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.