Connect with us

Previa

City-Nápoles y Real Madrid-Tottenham, cartel de lujo en Champions

Publicado

La Liga de Campeones regresa con una tercera jornada en la que brillan especialmente dos partidos, el duelo entre Manchester City y Nápoles, respectivos líderes en la liga inglesa e italiana, y la visita del Tottenham al vigente doble campeón Real Madrid.

El City-Nápoles es un duelo directo entre Pep Guardiola y Maurizio Sarri, técnicos de recorridos opuestos pero con una filosofía similar.

Sus caminos se cruzarán en el Etihad Stadium, algo que no era evidente si se busca su punto de partida. La Liga de Campeones es el ecosistema natural de Guardiola, ganador del título como jugador (1992) y dos veces como entrenador (2009 y 2011).

A los 13 años ya estaba en La Masía, el famoso centro de formación del Barcelona. Luego se convirtió en un emblema azulgrana, tanto como jugador como entrenador, antes de dirigir al Bayern Múnich y desembarcar el año pasado en Manchester.

Sarri, por su parte, descubrió la Serie A hace tres años con el Empoli, tras haber escalado todas las divisiones del fútbol italiano. Nunca jugó al máximo nivel y pasó una buena parte de su vida como oficinista en el banco Monte de Paschi di Siena, entrenando a la vez a equipos aficionados de la Toscana.

Ahora sorprende a Europa con el Nápoles, protagonista de una racha de ocho victorias en ocho partidos en la Serie A que le ha llevado al flamante liderato. Misma posición que ocupa el City, un torrente ofensivo que juega en Europa tras golear 7-2 al Stoke.

En Champions el City es líder del grupo F con seis puntos. El Nápoles tiene tres. El otro partido de la llave es el Feyenoord-Shakhtar Donetsk.

En el otro choque estelar el Tottenham intentará dar la sorpresa ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Ambos equipos encabezan la llave H con seis puntos tras sus victorias sobre el Apoel y el Borussia Dortmund -que se enfrentan en el otro partido-, con lo que estos últimos todavía no suman ni un punto.

El partido se presenta disputado con el duelo entre el delantero inglés Harry Kane y el astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, dos de los mejores artilleros del campeonato continental.

«Es un jugador fundamental para el Tottenham, lo que hace siempre lo hace hacia la portería», dijo el técnico blanco Zinedine Zidane sobre Kane.

Además en la llave E el líder Sevilla (4 puntos) viaja a Moscú para enfrentarse al Spartak, mientras que el Liverpool, que cuenta dos unidades, visita al Maribor.

Finalmente en el G el sorprendente Besiktas (6 puntos) viaja a Mónaco para enfrentarse a un equipo, semifinalista de la pasada edición, que debe reaccionar ya que suma una unidad en dos partidos. También juegan el Leipzig y el Oporto.

— Programa de los partidos del martes en la tercera jornada de la Liga de Campeones:

– Grupo E:

Maribor (SLO) – Liverpool (ENG)

Spartak Moscú (RUS) – Sevilla (ESP)

– Grupo F:

Feyenoord (NED) – Shakhtar Donetsk (UKR)

Manchester City (ENG)- Nápoles (ITA)

– Grupo G:

Leipzig (GER) – Oporto (POR)

Mónaco (FRA) – Besiktas (TUR)

– Grupo H:

Real Madrid (ESP) – Tottenham (ENG)

Apoel Nicosia (CYP) – Borussia Dortmund (GER). afp

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.