Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane celebra su centenario con récord de victorias a domicilio consecutivas

Publicado

El Real Madrid de Zinedine Zidane superó un nuevo récord con su triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (1-2), superando al Barcelona como el equipo con mejor racha de victorias consecutivas a domicilio con 13, el día que el técnico francés celebraba su centenario en el banquillo blanco.

Zidane celebró a lo grande su partido cien como técnico del Real Madrid superando el récord marcado por Pep Guardiola en 2010 con el Barcelona, cuando estuvo 12 partidos seguidos venciendo a domicilio.

La victoria del Real Madrid en Getafe es la decimotercera consecutiva en una racha que inició el 26 de febrero de 2017 en Villarreal.

La racha lejos del Santiago Bernabéu fue clave para la conquista de la pasada Liga. Tras la victoria en Villarreal (2-3) en la jornada 24, los jugadores de Zidane acabaron ganando todo lo que jugaron a domicilio. Su última derrota liguera data del 14 de enero de 2017.

Derrotaron al Éibar (1-4), Athletic Club (1-2), Leganés (2-4), Real Sporting de Gijón (2-3), Deportivo de la Coruña (2-6), Granada (0-4), Celta (1-4) y Málaga (0-2).

En la Liga actual contrasta la irregularidad en el Santiago Bernabéu, donde solo ha vencido uno de los cuatro partidos disputados cediendo dos empates y una derrota, con la firmeza a domicilio.

Arrancó el curso goleando al Dépor (0-3) y le han seguido triunfos ante la Real Sociedad (1-3), Alavés (1-2) y Getafe (1-2).

Suma un total de 40 goles a domicilio, una media de tres tantos por encuentro, y ha encajado catorce. Podrá ensanchar su récord con una salida a Girona y sin duda con una prueba de fuego en el Wanda Metropolitano.

El aniversario de Zidane tuvo una buena dosis de sufrimiento en Getafe, pero con felicidad final por el tanto de Cristiano Ronaldo, su primero en este curso liguero tras firmar su peor arranque por culpa de la sanción de cuatro jornadas y la falta de puntería desde su reaparición.

Los cien partidos que ha dirigido Zidane, el técnico que más títulos conquistó en menos espacio de tiempo en la historia del Real Madrid con siete, se reparten entre los 66 de Liga, 22 en Liga de Campeones, seis de Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes, dos de Supercopa de Europa y otros dos de Supercopa de España.

El balance del técnico francés son 75 victorias, 17 empates y ocho derrotas con 273 goles marcados y 99 encajados.

Entre los récords que ha ido cosechando están los de 40 encuentros invicto, 73 partidos consecutivos marcando y, desde hoy, el equipo que más partidos seguidos ha vencido a domicilio con trece.

– Racha de triunfos del Real Madrid:
Villarreal 2 – Real Madrid 3
Eibar 1 – Real Madrid 4
Athletic Club 1 – Real Madrid 2
Leganés 2 – Real Madrid 4
Sporting 2 – Real Madrid 3
Deportivo 2 – Real Madrid 6
Granada 0 – Real Madrid 4
Celta 1 – Real Madrid 4
Málaga 0 – Real Madrid 2
Deportivo 0 – Real Madrid 3
Real Sociedad 1 – Real Madrid 3
Alavés 1 – Real Madrid 2
Getafe 1 – Real Madrid 2. EFE
rmm/arh
?

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.