Connect with us

Fútbol Nacional

Vida llega a su 77 aniversario

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Los “rojos cocoteros” del Vida celebran con alegría su 77 aniversario de feliz existencia en una temporada de grandes ilusiones, ya que se vislumbra el renacer de un club que le ha dado tantas alegrías a sus aficionados, sobre todo en la década de los ochentas al ganar los campeonatos de 1981 y 1983.

Otro hecho significativo es que se han convertido en una cantera importante de futbolistas que han destacado en otros clubes hondureños y extranjeros, así como en las selecciones nacionales de las distintas categorías, entre ellos Rubilio Castillo, Rommel Quioto y Brian Beckeles.

SU CREACIÓN
El Club Deportivo y Social Vida fue fundado el 14 de octubre de 1940 por un grupo de deportistas encabezados por Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentín Vásquez, originalmente le llamaron Salvavidas, haciendo honor a la empresa cervecera que patrocinaba al equipo.

El Vida surge como institución cuando Gregorio Ramos decidió separarse de la junta directiva del Club Deportivo Atlántida para formar su propio equipo, iniciando a jugar en la Liga Mayor Dionisio de Herrera. Años más tarde el club, pasó a tomar el nombre definitivo del Vida, en honor a una dama cuyo nombre era Vida Code de Castañeda. Según detalles históricos, el nombre fue por un hecho casual, en un evento donde directivos y jugadores del club decidieran ir a una piscina, y la señora Vida Code de Castañeda estaba allí, cayó a la piscina, salvándose de milagro porque Gregorio Ramos empezó a pedir auxilio, diciendo esta frase “Un salvavidas para Vida” y ese mismo día el club pasó a llamarse Club Deportivo Salva Vida, pero después lo cambiaron porque la compañía cervecera no permitió que el club continuara con el nombre de su marca. Su nombre actual, lo cambió legalmente en 1962.

Su primer presidente bajo este nombre fue Flor de María Coello, quien fue considerada “reina del equipo”. Ella fue la primera de tres presidentas del club, ya que posteriormente lo fueron Judy Bush de Salazar y más reciente Carla Belinda Dip.

Uno de los mejores onces de la historia, en el bicampeonato de 1981 y 1983.

ÉPOCA INOLVIDABLE
Sin duda que las mejores épocas del Vida en Liga Nacional fueron entre 1975 y 1985, el Club se hizo más grande y estuvieron siempre entre los primeros cuatro puestos de la tabla. La gloria los rojos aumentó con los títulos de 1981 y 1983. Asimismo con los subcampeonatos de 1984 y 1985, en ambos torneos el campeón fue campeonísimos, Olimpia y Marathón, respectivamente.

El Vida siempre ha sido el equipo del pueblo ceibeño, humilde y de las mayorías.

A pesar de que ha perdido protagonismo en títulos en las últimas décadas, pero el Vida sigue siendo una cantera de grandes futbolistas del fútbol hondureño, quizás con mejor visión dirigencial puedan volver al protagonismo de antaño.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional