Connect with us

La Bicolor

Honduras a octavos del Mundial Sub-17 pese a caer ante Francia

Publicado

La selección de Honduras no pudo dar la sorpresa contra Francia (5-1) en la fecha de cierre del Grupo E y perdió en el Estadio Internacional Indira Gandhi de Guwati, resultado que no le impide acceder a octavos de final del Mundial Sub-17 como uno de los cuatro mejores terceros del campeonato.

El conjunto hondureño se adelantó en el marcador por medio de Carlos Mejía (10), tanto previo a la goleada de Francia con las dianas de Wilson Isidor (14), Alexis Flips (23 y 64), Amine Gouiri (86) y Yacine Adli (90+6).

Los galos asumieron el mando del partido desde el inicio, pero fueron los chicos de José Valladares los que empezaron marcando. Carlos Mejía (10) combinó con Patrick Palacios en el costado izquierdo del área grande y resolvió la jugada pateando a gol desde una posición escorada.

La alegría del conjunto caribeño apenas duró cinco minutos, el tiempo que tardó Wilson Isidor (14) en recibir un pase en profundidad de Alan Kerouedan y volver a poner la tablas .

Se sucedían las acciones de peligro de Francia y Alexis Flips (23 y 64) se aprovechó de ello por partida doble. El primer tanto en la cuenta particular del galo sirvió a Francia para marcharse al descanso con ventaja, mientras que el segundo puso tierra de por medio entre ambas selecciones.

En los minutos finales del encuentro, Lionel Rouxel metió en la cancha algunos de los habituales titulares a los que había dado descanso, siendo dos de ellos los que cerraron el marcador. El goleador Amine Gouiri (86) hizo el cuarto ante los hondureños y el quinto en su cuenta particular en este campeonato, mientras que Yacine Adli (90+6) cerró el triunfo en el añadido.

Honduras llega a los octavos de final después de encajar dos goleadas, ante Japón (6-1) y Francia (5-1), y lograr una contra Nueva Caledonia (5-0). En la siguiente fase espera Brasil, una de las favoritas al título, a la que se medirá este miércoles en el Estadio Jawaharlal Nehru de Kochi. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.