Connect with us

Fútbol Internacional

América vence al Cruz Azul en el Clásico Joven del fútbol mexicano

El América hizo suyo el Clásico Joven del fútbol mexicano al vencer 3-1 al Cruz Azul en el estadio Azul, en partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura-2017.

La escuadra americanista supo sobrellevar el acoso celeste de los primeros 15 minutos y al 18 se puso en ventaja tras una pared entre el colombiano Darwin Quintero y Oribe Peralta. El ‘Científico del Gol’ recibió la devolución y resolvió el 1-0 con un toque por debajo del portero.

Al 24, las ‘Águilas’ volvieron a tejer otra jugada que se convirtió en el 2-0. Quintero pasó el balón a Silvio Romero y el argentino habilitó en el área a Peralta. El ‘Cepillo’ enfrentó al arquero y lo venció con un toque a la izquierda.

El descuento del equipo celeste llegó al 79. El español Édgar Méndez consiguió el 2-1 con un penalti.

Cruz Azul no tuvo fuerza para lograr el empate y el América dio el tiro de gracia al 90+3 cuando el colombiano Matheus Uribe le robó la pelota a la defensa celeste, entró al área y firmó el 3-1.

Con su séptima victoria del torneo, el América llegó a 23 puntos y recuperó el segundo lugar de la clasificación. Cruz Azul sufrió su segunda derrota en la campaña, se quedó con 18 unidades y acumuló su sexto partido sin poder vencer a las ‘Águilas’ en torneo de liga.

Más tarde, el líder Monterrey enfrentaba en el estadio Bancomer al Pachuca con la oportunidad de asegurar virtualmente el pase a la liguilla.

En el estadio de las Chivas, el campeón Guadalajara recibía al Morelia con la obligación de ganar para poder mantener las posibilidades de llegar a las finales para defender su título.

La jornada comenzó el miércoles con el triunfo del Toluca por 3-1 sobre los Lobos BUAP en el estadio Nemesio Diez.

El viernes, el Querétaro se levantó en un par de ocasiones para rescatar el empate 2-2 ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional