Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos se queda sin técnico

Tras el fracaso en la eliminatoria donde quedaron eliminados del Mundial de Rusia 2018, el técnico Bruce Arena, renunció de la selección de Estados Unidos.

Mediante comunicado el entrenador puso a disposición su cargo y agradeció a los directivos por la oportunidad.

“Es un gran privilegio para cualquier entrenador dirigir el Equipo Nacional de su país, y al dejar ese rol, hoy me siento honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera”.

“Cuando tomé el trabajo el pasado mes de noviembre, sabía que había un gran desafío por delante, probablemente más de lo que la mayoría de las personas podía apreciar. Todos los involucrados en el programa dieron todo lo que tenían durante los últimos 11 meses y, al final, nos quedamos cortos. No hay excusas. No hicimos el trabajo, y acepto la responsabilidad”, agregó.

“Ciertamente, esto es un gran revés para el programa de los equipos nacionales mayores de hombres, y las preguntas con razón deberían preguntarse sobre cómo podemos mejorar. Sin dudas este proceso ya ha comenzado y continuará para que U.S. Soccer pueda progresar. Dicho esto, también es importante reconocer el tremendo crecimiento y los logros que hemos logrado en las últimas dos décadas en todas las áreas, incluido el desarrollo de jugadores, la formación de entrenadores y una liga profesional doméstica estable. Este trabajo está en curso y, a pesar del resultado en Trinidad, el deporte está en el camino correcto. Al trabajar juntos, estoy seguro de que el fútbol en este país continuará creciendo en los años y décadas por venir”.

“Obviamente, la mayor decepción es para nuestros fanáticos. Como persona involucrada en el deporte desde hace más de 40 años, ver cómo ha crecido el apoyo al fútbol en los Estados Unidos es increíblemente gratificante. Creo que hablo por todos los involucrados en el juego para agradecerles a todos por su pasión y compromiso, y espero que mantengan su firme apoyo de U.S. Soccer”.

“Si bien es un momento difícil, mantengo una fiera creencia de que nos estamos dirigiendo en la dirección correcta. Creo en el jugador estadounidense y el entrenador estadounidense, y con nuestros esfuerzos combinados, el futuro sigue siendo brillante. No sé qué me depara el futuro, pero puedo decirlo desde el fondo de mi corazón: desde lo más alto de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2002 hasta el punto más bajo de hace unos días; He apreciado cada minuto de ser parte de este programa”, parte de la carta de despedida del entrenador.

Arena, de 66 años, había reemplazado en noviembre pasado al alemán Jürgen Klinsmann, en su segunda etapa como orientador de Estados Unidos.

En su primer ciclo, guió al equipo de Estados Unidos a los cuartos de final de la Copa Mundial de 2002 y también entrenó al equipo en la Copa Mundial de 2006.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional