Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona presenta el mayor presupuesto de la historia de un club deportivo

Publicado

El Barcelona ha presentado para el próximo ejercicio un presupuesto de 897 millones de euros, lo cual supone el más alto de la historia de un club deportivo, incluido el deporte profesional estadounidense, según ha informado el director general del club, Óscar Grau.

«Esta cifra es la más alta prevista que facturará hasta ahora ningún club, incluidos los equipos de la NBA (Liga Profesional estadounidense de Baloncesto) y de la NFL (de Fútbol Americano)», ha aclarado.

Entre las grandes cifras presentadas destacan los 21 millones de beneficio neto previstos, los 196 millones de euros de beneficios desde 2010, una diferencia de facturación en el área comercial y de márketing de 145 millones de euros, así como los 55 millones de euros de diferentes actuaciones realizadas en el marco del Espai Barça.

Entre los ingresos (897 millones), las partidas que más han crecido han sido las de Marketing (300 millones, por los contratos con Rakuten, Nike y la gira de verano); traspasos (198 millones, por la marcha de Neymar), Estadio (195, Tour estadio, ticketing y Hospitality) y reparto de derechos televisivos (186).

Los gastos alcanzan los 865 millones. Las partidas más importantes son salarios deportivos (479), 109 millones de amortizaciones, 42 millones en salarios no deportivos, 163 en gastos de gestión 163 y 72 millones en otros conceptos.

La masa salarial ha sufrido un aumento significativo y ha pasado del 64 por ciento del total al 84. «La cláusula de Neymar nos ha permitido actuar en diferentes áreas», ha recalcado Grau, quien ha cifrado las inversiones realizadas en el primer equipo en 207,6 millones de euros.

«Estamos en una posición muy solvente, muy sostenible y tenemos toda la capacidad de actuación», ha insistido el máximo ejecutivo de la entidad azulgrana.

En cuanto a la liquidación del presupuesto de la temporada pasada, el tesorero Enrique Tombas ha informado que el Barça cerró el último ejercicio con unos ingresos récord de 708 millones de euros.

Desde el inicio del mandato de la directiva se ha reducido la deuda neta en 184 millones de euros y los beneficios acumulados desde el 2010 en 175 millones de euros. También se ha producido un incremento de 109 millones en aspectos comerciales y de marketing.

En el pasado curso, los ingresos subieron un 4 por ciento. La partida más alta fue la de márketing (264 millones), por delante de los derivados del Estadio (175), Media (178) y traspasos (73).

En la temporada pasada, el Barça gastó 677 millones de euros, un 7 por ciento más que el curso anterior. Por apartados, la partida más grande es la de salarios deportivos (365 millones), seguida de los gastos de gestión (138), otros (68) -deterioro terrenos Can Rigalt y pérdidas por jugadores- y salarios no deportivos (39).

El patrimonio neto del club se ha situado en 115 millones, 18 millones más que en el ejercicio anterior, mientras que la deuda neta se ha rebajado en 24 millones, de 271 en la temporada 2015-16 a los 247 en la pasada.

De esos 247 millones de euros, el Barça debe 169 millones de euros a acreedores y deudores corrientes, 147 millones por ingresos anticipados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.