Connect with us

De Todo Un Poco

Prensa panameña celebra empate de Costa Rica frente a Honduras

Publicado

La prensa panameña celebró hoy que el empate 1-1 entre Costa Rica y Honduras «le dio vida» a Panamá en sus aspiraciones de alcanzar la repesca rumbo a Rusia 2018.

«Ticos nos dan la mano», proclamó en primera plana el Panamá América y resaltó que «Cristian Gamboa y Bryan Oviedo no jugarán por tarjetas amarillas» el próximo martes cuando los costarricenses visiten a los panameños en la última fecha del hexagonal de la Concacaf.

«Un gol de cabeza del defensa central Kendall Waston en el minuto 95 (tiempo de reposición) del partido dio el empate (1-1) a Costa Rica ante Honduras, ayer en el Estadio Nacional en San José y, de paso, le dio una mano a Panamá», detalló el rotativo.

Crítica señaló que «Panamá sigue en zona repechaje» y comentó que «cuando todo parecía indicar que Panamá afrontaría la última fecha de la hexagonal de la Concacaf con el agua hasta el cuello, un gol en tiempo de reposición de Kendall Waston dio a Costa Rica un empate de oro ante Honduras y, de paso, su clasificación a Rusia 2018».

«Todo Panamá grita: ¡Pura vida, mae!», publicó Día a Día, y sobre el empate 1-1 entre Costa Rica y Honduras comentó que «el resultado es celebrado por Panamá, ya que le permite seguir en el cuarto sitio de la clasificación, controlando su destino con miras a asegurar la repesca, y con posibilidades, aunque muy remotas, de lograr un cupo directo».

La Prensa señaló que «Costa Rica logra pase al Mundial y le da vida a Panamá» y reseñó que «al empatar este sábado en casa 1-1 ante Honduras», el resultado «favorece las opciones de Panamá».

«¡Qué suspenso! Ticos evitan la derrota ante Honduras» destacó Mi Diario y recuerda que los ticos están en segundo lugar de la hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), con 16 puntos, cuatro por encima de Estados Unidos, a una jornada de termina la eliminatoria.

El tabloide El Siglo tituló «¡Dan vida a Panamá!», pues con el empate con Honduras, Costa Rica clasificó a Rusia 2018 y precisó que «le dio oxígeno a Panamá para su partido del martes».

Panamá y Honduras tienen diez puntos, pero los panameños tienen mejor diferencia de goles (-2), que los hondureños (-7) y jugarán de locales, mientras los catrachos recibirán a los mexicanos, ya clasificados.

Estados Unidos, con 12 puntos, está tercero y visitará a Trinidad y Tobago (3 enteros), por lo que es favorito de hacerse del tercer cupo directo de la Concacaf para Rusia 2018, mientras el cuarto tendrá que disputar una repesca con un equipo de Asia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.