Connect with us

Fútbol Internacional

México no pasa del empate frente a Irak en mundial sub 17

Publicado

La selección mexicana Sub-17 se dejó este domingo dos unidades en el primer partido que disputó del Mundial de India, no pasando del empate ante Irak (1-1).

El encuentro, que sirvió para cerrar la primera fecha del Grupo F, se disputó en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta.

Irak abrió el marcador por medio del atacante Mohammed Dawood (16). Tras el descanso, México consiguió igualar gracias al tanto de Roberto de la Rosa (51).

En su segunda participación en un Mundial Sub-17, Irak sorprendió a una de las favoritas a llevarse el torneo con un planteamiento de juego bien trabajado. Desde el pitido inicial, la posesión fue de los mexicanos, pero el peligro de Irak llegaba a la contra.

Aprovechando la defensa adelantada de ‘El Tri’, los iraquíes consiguieron adelantarse en el marcador. En el minuto 16, una pelota a la espalda de la defensa permitió a Mohammed Dawood encarar en solitario al arquero César López, a quien esquivó a la carrera para marcar con su bota izquierda.

Irak defendió ese gol hasta el pitido final, primero llegando al descanso imbatidos y después protegiendo un empate que llegó por parte de México en el 52. Daniel López embolsó una pelota con el pecho en el costado derecho del área, la bajó al piso y puso un pase a la zona del punto de penal, donde estaba Roberto de la Rosa para recibir y colocar el cuero a la derecha del arquero Ali Ibadi Jabbar.

No se movió más el resultado hasta el pitido final, aunque ambos equipos tuvieron ocasiones para desnivelar la balanza a su favor, Irak a la contra y México manejando la posesión hasta acumular más de un 60%.

En la siguiente fecha, que se disputa el próximo miércoles, México se enfrentará a la peligrosa Inglaterra. La selección europea viene de golear a Chile (4-0), por lo que un tropiezo de los mexicanos ante los ‘Pross’ le complicaría la clasificación a los octavos de final.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.