Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay en el umbral de Rusia

Publicado

Faltó el gol, pero Uruguay quedó a tiro de Rusia-2018 con un empate 0-0 ante Venezuela en la penúltima fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana.

La dupla Luis Suárez-Edinson Cavani fue controlada por la selección vinotinto, que volvió a contar con una sólida actuación del joven portero Wuilker Faríñez. Se trató de un partido denso, sin demasiadas ocasiones de peligro, aunque Cavani y Suárez rozaron el gol en los últimos minutos.

«Me tiene satisfecho, pero no especialmente contento. Estamos a un partido en casa de conseguir lo que queremos: ir al Mundial», dijo en rueda de prensa el seleccionador celeste, Óscar Washington Tabárez, tras el encuentro en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

Uruguay alcanza 28 puntos y se mantiene en el segundo puesto de la tabla, solo por debajo del clasificado Brasil, con 38. Enfrentará el próximo martes en Montevideo a Bolivia.

«Más allá de que no se pudo ganar, se sacó un punto que es importante», expresó Cavani a pie de cancha.

Venezuela es última con 9 unidades, aunque sigue mejorando con Faríñez y su generación de relevo. «Hay que tener paciencia», pidió su entrenador, Rafael Dudamel.

Ni venezolanos ni uruguayos pudieron generar un fútbol fluido, trabándose en la zona media.

El equipo de Tabárez trató de hacer daño con su poderío en el juego aéreo y, en el minuto 4, José María Giménez sacó un amenazante cabezazo que bloqueó Faríñez, ratificado a sus 19 años como el arquero revelación del camino hacia Rusia-2018. Otro testarazo, en el 14, ahora de Diego Godín, salió desviado.

Sin embargo, el conjunto de Dudamel respondía con orden, neutralizando a Suárez y Cavani. Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez tampoco marcaba diferencias.

Venezuela, impecable defensivamente, encontraba problemas ofensivamente. Dos tiros a distancia de Josef Martínez, en el 33, y Sergio Córdova, en el 45, quedaron como sus únicos momentos altos en ataque en los primeros 45 minutos.

El choque ganó ritmo en la reanudación, con un potente disparo de Tomás Rincón, en el 49, que desvió el cancerbero celeste, Fernando Muslera.

Cavani por fin apareció, abriéndose paso entre tres zagueros vinotinto tras recibir frente al área. Faríñez tapó el latigazo cruzado del delantero del París Saint-Germain.

Animado el partido, Uruguay intentó dar mayor peso a su juego y Tabárez dio entrada a Rodrigo Betancur, promesa de la Juve.

Venezuela también se activó con la velocidad por las bandas de Jhon Murillo y Sergio Córdova, compañero de Faríñez en la selección vinotinto subcampeona en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 y otra de las caras importantes en la renovación que busca Dudamel de cara a Catar-2022.

 

No llegaron los puntas Josef Martínez y Salomón Rondón a un par de centros lanzados desde los costados, que lograron desequilibrar a la firme zaga celeste, comandada como es habitual por Godín y Giménez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.