Connect with us

De Todo Un Poco

Italia a un punto de evitar el «apocalipsis»

Publicado

Tras la derrota por 3-0 sufrida en España hace un mes, la selección italiana de fútbol dejó de pensar en la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 para poner sus ojos en el «playoff». Ahora necesita un punto en dos partidos para evitar el «apocalipsis».

Los «azzurri» recibirán mañana a Macedonia en Turín y el lunes cerrarán la fase de clasificación visitando a Albania. Sobre el papel, parece imposible que Italia no pueda sacar un punto de esos dos partidos, pero las lesiones y la creciente presión después del 3-0 ante España puede complicar las cosas.

Italia llega a las dos últimas jornadas como segunda del Grupo I con 19 puntos, por detrás de España, que cuenta con 22 unidades. Los de Julen Lopetegui, que reciben mañana Albania y se enfrentarán el lunes a Israel, conseguirán el único billete directo que reparte el grupo con un triunfo más, ya que en caso de empate a puntos tienen todo de su parte (una diferencia de goles de +29 por los +12 de Italia).

El primero de la zona se clasificará directamente a Rusia 2018, mientras que el segundo jugará una repesca en noviembre ante otro equipo europeo. Ahí parecen estar las opciones de Italia.

Albania está tercera con 13 puntos y es la única que puede dejar a Italia fuera del Mundial. Para ello tiene que ganar a España y después a los «azzurri» y confiar en que estos pierdan mañana ante Macedonia.

El presidente de la federación italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, dijo tras la goleada en España que quedarse fuera del Mundial sería «un apocalipsis» para la cuádruple campeona del mundo, que sólo se perdió las Copas del mundo de 1930 y 1958.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.