Connect with us

La Bicolor

FIFA castigó levemente al “Chino” Espinoza y al Kansas City

Publicado

La Comisión de Disciplina de la FIFA impuso un leve castigo al futbolista hondureño Roger Espino y a su equipo Sporting Kansas City de la MLS, por no haber atendido la convocatoria a la selección de Honduras.

FIFA, actuó debido a una denuncia de la Fenafuth contra el club de la MLS y el futbolista, aduciendo que habían sido engañados por ambos y por ello el volante no se presentó a los juegos del me de junio donde Honduras visitó a Estados Unidos y México.

El monto de las multas no se hizo público, pero suman menos de 15 mil dólares combinados.

La FIFA tenía la opción de emitir al Sporting KC una amplia gama de castigos, incluyendo la pérdida de partidos o la prohibición de transferencias entrantes durante la temporada baja, pero optó por lo económico.

«Entendemos que cometimos un error en que no hicimos la carta de retractación, por lo que entendemos el razonamiento de la multa», dijo el entrenador del Sporting KC, Peter Vermes.

«Pero también nos damos cuenta de que no había intención maliciosa de nuestra parte. Era más un error de comunicación que cualquier otra cosa. Podemos aceptar eso, y podemos asegurar que en el futuro, no volveremos a cometer ese error”, detalló.

«Pensamos que teníamos una gran relación con esa federación. El hecho de que presentaron un caso contra nosotros, nos quedamos muy sorprendidos. Pero lo aceptamos, y seguimos adelante», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.