Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina y Chile se juegan la última carta para ir al Mundial de Rusia 2018

Publicado

Argentina implora para que Messi prolongue su racha imparable en el Barcelona y saque a la Albiceleste del borde del abismo en la anteúltima fecha de un cardíaco premundial sudamericano que también puede dejar afuera a Chile de Rusia-2018.

Con Brasil ya clasificado hace rato (37 puntos), Uruguay (segunda con 27 puntos) y Colombia (26) están con un pie en el Mundial, y entre Perú (24 puntos), Argentina (24 con peor saldo) y Chile 23 estará en juego el último boleto directo y la repesca para el quinto ante Nueva Zelanda, mientras Paraguay (21) y Ecuador (20) tienen chances remotas.

Uruguay logrará el pase al Mundial en esta jornada si vence a Venezuela de visita, mientras que Colombia se asegurará al menos el repechaje con un triunfo de local ante Paraguay, pero con una combinación de resultados favorables también tendrá vuelo directo a Rusia.

Alerta naranja –
El seleccionado albiceleste es un caso de diván, algo que tanto apasiona a los argentinos. Tiene a los goleadores de las tres grandes ligas del mundo: Lionel Messi en España, Paulo Dybala en Italia y Sergio Agüero en Inglaterra (ahora lesionado), pero se nublan y paralizan al cruzar el Atlántico, a tal punto que después de la eliminada Bolivia, Argentina es el combinado con menos anotaciones (16 en igual cantidad de partidos) en el premundial sudamericano.

En quinto lugar y en zona de repechaje, ya no hay espacio para lamentos. Aunque los argentinos esperan que el jueves por fin se despierte la bestia goleadora, por las dudas los responsables han tomado recaudos para intentar reducir los riesgos al mínimo.

Del Monumental de River a la Bombonera de Boca Juniors, un estadio que «late», según el dicho popular, para intimidar al rival.

Messi y sus muchachos llevan en su espalda una pesada mochila cargada con tres finales perdidas en tres años (Mundial-2014 Copa América 2015 y 2016) y extienden un sombrío palmarés de 24 años sin lograr título alguno.

Perú, que impensadamente se metió la fecha pasada por primera vez en clasificación directa al Mundial, será un rival durísimo para los de Jorge Sampaoli y jugará con el nerviosismo y ansiedad de los anfitriones.

En cambio, Argentina y su constelación de estrellas no tiene alternativas. Si no se lleva la victoria el jueves el fantasma de la eliminación estará rondando muy cerca…Y la pregunta más inquietante surgirá con fuerza: ¿Un Mundial sin Messi?

– ¿…Y un Mundial sin Alexis ni Vidal? –
Si Argentina está cerca del precipicio, Chile hace equilibrio desesperado para no caer al abismo.

En sexto lugar, por ahora fuera de toda opción de clasificación, Chile está jugando una mediocre eliminatoria atizada por una baja prestación de sus figuras Arturo Vidal (Bayern Munich) y Alexis Sánchez (Arsenal).

Vidal y Sánchez lideran la llamada generación dorada que le dio a Chile los dos únicos títulos en su historia, aunque un traspié en el premundial puede provocar un recambio anticipado.

La Roja parece vivir de la gloria de una generación única, pero ahora necesita revalidar sus éxitos en tramos decisivos, como el choque del jueves contra una selección de Ecuador que arrancó el premundial como para arrasar, con cuatro triunfos consecutivos, y llega al tramo final penando, casi sin opciones.

– Despertó a tiempo –
La celeste durmió una siesta y se despertó a tiempo.

Perdió tres partidos consecutivos, ante Chile (3-1), Brasil (4-1) y Perú (2-1) y volvió a la vida con Argentina (0-0) y en la fecha anterior sorprendió a Paraguay en Asunción (2-1).

Los uruguayos ya se veían en su quinto repechaje consecutivo, pero el joven Federico Valverde llevó de la mano a los consagrados Suárez y Cavani para lograr un triunfo épico que deja a la celeste con gusto a vodka y caviar.

Los del veterano entrenador Óscar Washington Tabárez visitarán el jueves a la eliminada Venezuela, un seleccionado que con nada por perder puede darle un susto al más ‘pintado’.

Con un calendario favorable, Uruguay cierra el 10 de octubre su participación en la clasificatoria recibiendo a Bolivia, también eliminada, aunque un triunfo ante Venezuela le dará el vuelo directo a Moscú.

– Colombia paladea –
El seleccionado cafetero también tiene todo a favor para hacerse con un boleto sudamericano.

Sin hacer olas, la selección de Néstor Pekerman se fue colando entre los aspirantes con partidos más trabajados que bien jugados.

Ninguna de sus estrellas como James Rodríguez (Bayern Munich) y Radamel Falcao García (Mónaco) han descollado en estas eliminatorias, pero Colombia se ha hecho fuerte en defensa y golpea cuando le dan la oportunidad.

Paraguay (séptima, 21 puntos) no tiene otra alternativa que apelar a su historia: garra y coraje para mantenerse con vida.

– Brasil se ríe desde la altura –
La selección de Brasil se ríe de todos desde hace varias fechas. Alejada de las tensiones por la clasificación en una región donde el fútbol es de vida o muerte, la seleçao de Neymar irá a la altura de La Paz (3.600 metros de altitud) para mirar a todos desde arriba.

A su anfitrión Bolivia, solo le queda la ilusión de alargar la racha sin derrotas en su feudo ante Brasil que lleva ya 24 años. Afp

LOS PARTIDOS: 

2:00 pm      Bolivia         –  Brasil
3:00 pm      Venezuela   –   Uruguay
5:30 pm      Argentina    –  Peru
5:30 pm      Chile             –  Ecuador
5:30 pm      Colombia     – Paraguay

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.