Connect with us

Fútbol Internacional

Liga salvadoreña revoca decisión de desvincularse de autoridades del fútbol

Publicado

La Liga Mayor de Fútbol de El Salvador revocó la decisión tomada por once equipos, la semana pasada, de desvincularse y desconocer a las autoridades del balompié local, según el acuerdo dado a conocer  por la institución deportiva.

La asamblea los doce clubes de la primera división «acuerda, por unanimidad, revocar el acuerdo» de «la creación de una liga independiente», reza la misiva enviada este martes por la liga a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Once equipos se desvincularon la noche del jueves pasado de la Fesfut debido «a la nula representatividad de las autoridades del mismo a los clubes de la liga y a su fracaso estructural», informó el viernes a Efe un portavoz de los clubes.

Pese a que los equipos buscaban continuar normalmente con el torneo Apertura, a raíz de esta decisión, los árbitros profesionales se negaron a nombrar jueces para la jornada 12, que fue suspendida.

Los partidos de la duodécima fecha serán jugados el 11 y 12 de octubre próximos, mientras que la jornada 13 se disputará este fin de semana, como estaba programada con anterioridad.

El desconocimiento, de que la Fesfut había dado hasta el 3 de octubre para oficializar, llevó al técnico de la selección nacional, el colombiano Eduardo Lara, a marginar a los jugadores de los once equipos de la convocatoria para el amistoso con Canadá del próximo 8 de octubre en Estados Unidos.

Los once equipos que se desligaron de la entidad deportiva fueron Alianza, Santa Tecla, Dragón, Isidro Metapán, Sonsonate, Pasaquina, Chalatenango, Municipal Limeño, Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), Audaz y Luis Ángel Firpo.

El único que mantuvo su vínculo con la Federación fue el Águila, séptimo en la clasificación con 13 puntos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.