Connect with us

Béisbol

Cubano Alexander Guerra nuevo jugador de los Cachorros

Publicado

Los actuales campeones de la Serie Mundial, el equipo de los Cachorros de Chicago, no perdieron tiempo y nada más concluir la temporada regular anunciaron el fichaje del joven receptor cubano Alexander Guerra.

Los Cachorros llegaron a un acuerdo con Guerra, de 19 años, considerado una de las promesas de su posición en Cuba y firmó, como agente libre, contrato por 300.000 dólares.

Guerra, nacido en Jiguaní, Granma, enfrentó seis meses de sanción tras un intento fallido de salida en Cuba durante el 2015. Pero volvió a intentarlo y lo consiguió el 21 de abril de 2016.

«Fue muy duro y frustrante. Con mi intento de salida de Cuba me sancionaron 6 meses sin poder disputar ningún juego programado por la dirección de béisbol» declaró Guerra a las Grandes Ligas.

Sobre el contrato, admitió que debido a su talento esperaba cosas mejores, pero que ya eso quedó en el pasado: «El béisbol es así y no me arrepiento de nada. Estoy supercontento con poder estar en la organización campeona de la Serie Mundial y agradezco a las personas que hicieron esto posible».

Guerra es conocido por su poder como bateador, además de cualidades defensivas por encima del promedio. Asistió como receptor titular de los equipos Cuba juveniles a las Copas del Mundo en 2013 y 2015, una generación liderada por el prospecto de los Medias Blancas, Luis Robert.

En su última Serie Nacional (la número 55) promedió para .267 de promedio con seis cuadrangulares y 13 impulsadas, en 33 partidos con Granma. Contaba con sólo 18 años cuando se embarcó finalmente y pudo salir de la isla.

«Sentí muchas cosas al mismo tiempo. Dejé mi familia atrás por un sueño que hoy gracias a Dios se me está haciendo realidad», explica. «El sacrificio es grande, pero mi pasión por superarme como profesional de béisbol es mayor».

La emigración del béisbol cubano ha cambiado sus patrones en los últimos tres años. Ahora mismo el «primer sueño» no es llegar a Grandes Ligas, sino firmar un contrato y salir de los convulsos procesos migratorios de República Dominicana, México o cualquier otro país.

«Me sentí bien conmigo mismo al saber que tuve mis razones para salir de Cuba» aclaró Guerra, quien cumplió los 19 años lejos en México, un país donde no conocía a nadie.

Ahora ya tiene por delante la oportunidad de ser conocido y recibir el apoyo de una de las mejores organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.