Connect with us

De Todo Un Poco

Cinco jugadoras dejan la selección brasileña en protesta por cese de técnica

Publicado

Cinco jugadoras de la selección brasileña femenina de fútbol han renunciado al día al equipo nacional en protesta por la destitución, a fines de septiembre, de la seleccionadora Emily Lima debido a los malos resultados.

Las defensas Andreia Rosa y Rosana, las centrocampistas Fran y Maurine y la delantera Cristiane anunciaron públicamente durante los últimos días su renuncia a jugar con su selección en disconformidad por la dimisión de Lima.

La última en anunciar su adiós de la ‘canarinha’ fue Maurine, jugadora del Santos de 31 años y que ha publicado un vídeo en las redes sociales para comunicar su decisión.

En declaraciones al portal Globoesporte, la futbolista brasileña dijo que está «cansada» de las continuos cambios en el banquillo de la selección, que impiden una continuidad en el trabajo,

«Estoy cansada porque siempre hay cambios en medio del camino y nunca conseguimos dar continuidad al trabajo. No tengo nada contra el trabajo de nadie, pero cada uno tiene su tiempo para trabajar y todos lo tuvieron, y solamente Emily no lo tuvo», criticó Maurine.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el pasado 22 de septiembre la destitución de Emily Lima, tras apenas 10 meses en el cargo, alegando malos resultados, y en su lugar designó a Vadao, quien dejó el banquillo tras disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año pasado.

Tras conocerse el adiós de la seleccionadora, la casi totalidad del equipo (24 de 26 convocadas) firmó una carta mostrando su disconformidad con la decisión.

Además de Maurine, las otras cuatro jugadoras que renunciaron también expresaron duras críticas a la CBF.

«Simplemente quitaron esta comisión (técnica) en poquísimo tiempo y a todas las jugadoras nos gustaba. No lo entiendo. Todas las otras (comisiones) que pasaron tuvieron mucho tiempo de trabajo, un ciclo grande, y esta no lo tuvo. ¿Sólo porque era mujer?», afirmó la delantera Cristiane, de 32 años y una de las estrellas del equipo.

Andreia Rosa publicó un vídeo para «posicionarse ante esta falta de respeto e igualdad, de este cambio de valores».

«No estamos desistiendo del fútbol femenino, pero sí renunciando a nuestros sueños por un futuro mejor para otras generaciones», dijo.

La selección brasileña femenina disputará un torneo amistoso en China, a finales de este mes, en el que se medirá al equipo local, Corea del Norte y México, y que debe servir de preparación para la Copa América de abril del año que viene. EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.