Connect with us

Fútbol Internacional

Las probabilidades de Argentina para clasificar al Mundial de Rusia 2018

Publicado

Si le hubiera ganado a Venezuela, la Selección argentina tendría un poco más de un pie en el Mundial de Rusia. Pero no le ganó. Y, así, a dos fechas del final de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo de Jorge Sampaoli sigue afuera de los puestos de clasificación directa y se mantiene en zona de repechaje, solamente un punto por encima de la eliminación.

El 1-1 con la Vinotinto complicó tanto las aspiraciones de meterse en la Copa del Mundo que, pase lo que pase en la próxima jornada, la Albiceleste ya no podrá llegar a la última fecha con el pasaje mundialista garantizado. Aún así, y a pesar de no haber ganado ninguno de sus dos partidos en esta doble fecha, la situación de la Albiceleste mejoró en un único aspecto: por cómo se dieron los resultados de los otros equipos, ahora depende exclusivamente de sí mismo para clasificar.

Con el sorprendente Perú de local y el prácticamente eliminado Ecuador de visitante como últimas dos paradas del calendario, las posibilidades todavía son muchas y de todos los colores pero, en definitiva: ¿cuáles son las posibilidades de Argentina de tener su lugar en Rusia 2018?

SI SACA 6 PUNTOS

Si les gana a Perú y Ecuador, el equipo de Sampaoli se clasificará de manera directa al Mundial. Lo único que podría variar de acuerdo a los demás resultados sería su posición final en la tabla, pero seguro estaría entre los cuatro primeros.

SI SACA 4 PUNTOS

Un triunfo y un empate podrían alcanzarle a Argentina para garantizar su lugar en el Mundial, pero también podrían dejarlo en zona de repechaje y hasta costarle la eliminación. En esto tendrá mucho que ver cómo se den esos resultados: un triunfo sobre Perú y un empate en Quito le garantizarían, como mínimo, la repesca contra Nueva Zelanda, aunque la Albiceleste tendría prácticamente asegurado su pasasaje directo, a menos que se dieran estos tres factores en simultáneo: que Chile gane sus dos partidos (contra Ecuador de local y Brasil de visitante), que Colombia se imponga en al menos uno y que Uruguay saque como mínimo dos puntos de seis.

Con una igualdad de local con los incaicos y una victoria en Ecuador, en tanto, entrarían a jugar otros actores y habría que mirar todos los demás resultados. El factor Colombia y Uruguay no se modifica, pero si Perú derrotara al equipo de Pekerman en Lima en la última fecha y Chile se impusiera en sus dos partidos, Argentina debería recurrir a la diferencia de gol con el conjunto de Gareca para definir quién jugaría el repechaje y quién quedaría eliminado. Hoy, ambos equipos tienen la misma diferencia (+1), pero el seleccionado incaico está arriba en la tabla porque tiene muchos más goles a favor (26 contra 16). Si la Roja no ganara sus dos encuentros, la repesca, de base, estaría garantizada.

SI SACA 3 PUNTOS

Ganar un partido y perder el otro dejaría a Argentina completamente a merced del resto de los resultados, aunque si la victoria fuera sobre Perú el panorama sería un poco más alentador. En caso de imponerse sobre el cuadro de Gareca, Argentina entraría al Mundial si Paraguay no gana sus dos partidos (con Colombia de visitante y Venezuela de local), Perú no gana en la última fecha y Chile no saca cuatro de seis. Si se dieran todos esos resultados, habría un cuádruple empate en 27 puntos y la diferecia de gol determinaría dos puestos de clasificación directa, el repechaje y dejaría a uno de los cuatro afuera. Incluso, esa igualdad podría ser quíntuple si Uruguay perdiera sus encuentros con Bolivia y Venezuela.

Si la derrota fuera con Perú y el triunfo en Quito, en tanto, el panorama sería prácticamente igual para la Albiceleste, porque a Perú le alcanzaría con empatar de local contra Colombia para clasificarse, pero si el equipo de Pekerman perdiera con Paraguay e igualara en Lima, también terminaría con los mismos 27 puntos.

SI SACA 2 PUNTOS

Si no ganara ninguno de los dos partidos, Argentina tendría chances de clasificar de manera directa, pero su situación sería tan compleja que podría terminar hasta en el séptimo puesto. Para acceder al menos al repechaje con un par de empates, el equipo de Sampaoli necesitaría que Perú no le gane a Colombia y que Chile y Paraguay no ganen ninguno de sus dos partidos. (Yahoo deportes)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.