Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal gana al Brigton pero sigue lejos de los equipos de Mánchester

Publicado

El francés Arsene Wenger celebró su 21º aniversario al frente del Arsenal (5º) con una victoria 2-0 ante el Brighton (14º), en la séptima jornada del campeonato inglés, aunque sigue lejos de los dos equipos de Mánchester, el City y el United, que lideran la tabla.

El español Nacho Monreal (16), que culminó con un notable disparo una jugada con varios rechaces, y el nigeriano Alex Iwobi (56), que se quedó solo tras un espectacular taconazo del chileno Alexis Sánchez, fueron los goleadores de los Gunners.

Las mejores ocasiones del Brighton fueron un disparo de Solly March (23) y un cabezazo de Glenn Murray (84).

Es la sexta victoria en siete partidos del Arsenal contando todas las competiciones, olvidando así la debacle (4-0) a finales de agosto ante el Liverpool.

«Después del partido del Liverpool estuvimos hablando, porque no podemos jugar como lo hicimos en aquel partido. Perdimos por 4-0 y el equipo mostró una cara muy pobre», señaló Monreal, cuyo gol era el primero que marcaba desde 2013.

«Desde aquel partido, el equipo reaccionó, estamos jugando más compactos», añadió el navarro.

– Arsenal alcanza al Chelsea –
El equipo londinense iguala a puntos (13) con el Chelsea (4º), a 6 del dúo de cabeza, el Manchester City (1º), que precisamente batió 1-0 a los Blues el sábado en Stamford Bridge, y el Manchester United (2º).

El Brighton se convirtió así en el 45º equipo de Premier League al que gana el Arsenal desde que Wenger se hiciera cargo de la formación el 1 de octubre de 1996, rompiendo el récord de clubes derrotados que tenía la leyenda del Manchester United Alex Ferguson.

«En la parte ofensiva tuvimos dudas, a veces teníamos fluidez y a veces no», manifestó Wenger al término .

«Al final fue un victoria que se presentaba como un test después de haber acumulado algunos partidos y un largo viaje en la Europa League», añadió el entrenador francés.

En los otros partidos de la jornada disputados este domingo, el sorprendente Burnley (6º) se impuso en el campo del Everton (16º) por 1-0, mientras que el Newcastle (9º) y el Liverpool (7º) empataron 1-1.

En el empate entre Newcastle y Liverpool, en un partido en que el técnico Rafa Benítez se enfrentaba a su antiguo club, el brasileño Philippe Coutinho adelantó a los Reds en el minuto 29, mientras que el español Joselu lograría el empate (36).

«Estoy decepcionado, frustrado. El Newcastle solo tuvo una ocasión y marcó. No parece muy justo. Si no te ayudas a ti mismo, nadie puede ayudarte. Y será así hasta que consigamos marcar más», afirmó el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.