Connect with us

De Todo Un Poco

Villas-Boas recibe fuerte castigo por insultar a un árbitro

El portugués Andre Villas-Boas, entrenador del Shanghai SIPG, recibió una suspensión de ocho partidos por parte de la Federación China de Fútbol por haber “insultado” a un árbitro.

Villas-Boas también fue multado con 40.000 yuan (cerca de 5.000 euros) por haber insultado y hacer “gestos insultantes” a un árbitro en el partido contra el Beijing Guoan (1-0), el 22 de septiembre, según la federación.

De esta forma Villas-Boas no podrá volver a dirigir esta temporada en el campeonato chino. Su equipo tiene cuatro puntos de ventaja con el Guangzhou Evergrande en la lucha por el título a cuatro jornadas del final.

Villas-Boas ya fue sancionado el martes por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) con 14.000 dólares de multa por sus palabras “virulentas” hacia el árbitro y sus acusaciones al club rival Guangzhou Evergande, tras el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El portugués, extécnico de Chelsea y Tottenham, había criticado severamente al árbitro del partido y acusó al club adverso de haber organizado una serie de falsos accidentes de circulación delante del autobús que llevaba a su equipo al estadio, con el fin de retrasar su llegada al Tianhe Stadium para su partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.

Un video puesto en las redes sociales muestra que sobre el trayecto del autobús del Shanghai SIPG, la ruta se vio bloqueada cinco veces por dos o tres autos de color plateado, que se pararon (delante del autobús) por aparentes colisiones, cuando no parecía claramente que hubieran chocado.

Vencedor en el partido de ida por 4-0, Shanghai se inclinó por 5-1 tras prolongación en la vuelta el pasado 12 de septiembre, pero acabó clasificándose a semifinales (5-4 en los penales), por primera vez en su historia. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco