Connect with us

Fútbol Internacional

Azkargorta relata sus vivencias en Bolivia

Publicado

El español Xabier Azkargorta, que como director técnico clasificó a Bolivia al Mundial de 1994 en Estados Unidos, relata sus vivencias en el país sudamericano en el libro «Difícil de entender, imposible de olvidar» que mañana saldrá a la venta.

«El libro es un regalo para Bolivia y la hinchada que me apoyó (…) y se encontrará el concepto del ‘no excusa’. Discúlpenme, pero Bolivia es un país lleno de excusas», comentó el vasco, que ahora radica en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra junto a su pareja boliviana.

El libro de Azkargorta será vendido mañana con la edición del diario «El Deber», y costará siete bolivianos (un dólar).

El prólogo fue escrito por el ex presidente de Bolivia Carlos Mesa (2003-2005), que se dedica a las estadísticas del fútbol boliviano.

Azkargorta, de 64 años, llamado como «El Bigotón» por los aficionados, dirigió en dos ocasiones al seleccionado boliviano (eliminatorias de 1994 y 2014). También a los clubes Bolívar, Oriente Petrolero y Sport Boys de la liga boliviana.

«En el libro se narra las cosas hermosas que vivimos con Xabier en el proceso de 1993 cuando clasificamos al Mundial. Él nos enseñó a ser profesionales y a eliminar de nuestra mente la palabra excusas», destacó el ex capitán de Bolivia Milton Melgar.

Ex integrante también de Boca Juniors y River Plate, Melgar consideró al español Azkargorta como su maestro. «Hoy en día estoy aplicando muchas de las cosas que me enseñó en mi escuela de fútbol», declaró al diario «El Deber».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.